El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Patricia Navarro destaca la apuesta del alcalde de Benalmádena por nuevos aparcamientos

La delegada del gobierno andaluz en Málaga visita el parking de Pueblosol y ensalza que el alcalde es “un hombre de palabra, que cumple con sus vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Navarro, acompañada del alcalde de Benalmádena. -
  • Califica de “un paso de gigante” la apertura de un parking que llevaba más de una década cerrado

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, acompañada del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, miembros del gobierno local y parte del tejido empresarial en el municipio como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y el Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), así como representantes de la empresa municipal ProviseBenamiel, ha visitado las instalaciones del parking de Pueblosol, en la plaza Adolfo Suárez, que recientemente ha abierto sus puertas en pleno corazón de Arroyo de la Miel y ha supuesto la creación de casi 700 nuevas plazas de aparcamiento en el núcleo poblacional.

Creamos casi 700 plazas, a las que se sumarán más adelante las cerca de 200 con la ampliación del gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel (tres plantas en superficie), y la previsión de abrir para finales de año, el aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo"

Navarro ha ensalzado que el alcalde de Benalmádena es “un hombre de palabra, que cumple con sus vecinos”, dando un “un paso de gigante” para abrir un parking que llevaba más de una década cerrado. Así, ensalzó que la mejora de la movilidad ha sido un pilar del nuevo gobierno local en Benalmádena que lucha “por alcanzar esas cotas de bienestar y de calidad de vida que se merece Benalmádena”.

“Es un hito importantísimo que, después de más de una década cerrado, este aparcamiento abra sus puertas”. Además, Navarro felicito al alcalde por lograr “en un tiempo récord”, en menos de un año,poner fin también al carril único que “mantenía absolutamente estrangulada la circulación y la movilidad en este municipio”. “Juan Antonio Lara es una persona de palabra y este equipo se esfuerza y afana cada día por cumplir con la palabra dada y hoy estamos también aquí en una muestra más de que, lo que se promete en este Ayuntamiento,se cumple”, sentenció.

Por su parte, Juan Antonio Lara recordó que el parking de Pueblosol abrió sus puertas unos días antes de arrancar la Feria de San Juan, con más de la mitad de las plazas en alquiler por larga temporada ya arrendadas en pocas semanas, siendo uno de los estacionamientos más baratos de Andalucía por solo un euro al día en horario comercial.

“Estamos de enhorabuena porque este aparcamiento ya ha abierto sus puertas”,destacó Juan Antonio Lara. “Nuestro compromiso con los vecinos pasa por la creación de nuevas plazas de aparcamiento, con la apertura de este parking subterráneo creamos casi 700 plazas, a las que se sumarán más adelante las cerca de 200 con la ampliación del gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel (tres plantas en superficie), y la previsión de abrir para finales de año, el aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo”, subrayó.

El primer edil recordó que esta apertura no se analiza en términos de rentabilidad económica, sino que supone “una inversión que ha decidido afrontar de manera histórica este equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la movilidad, que todo aquel que necesite dejar su vehículo en el corazón de Arroyo de la Miel lo haga sin temor a no encontrar aparcamiento y por un euro al día en horario comercial, el proyecto que tan bien funciona en otros municipios como Mijas o Estepona”.

“Es una inversión histórica en reactivar a nuestro pequeño comercio. Ya no hay excusas para no acudir al centro de Arroyo de la Miel y disfrutar de todo lo que nos ofrece”, dijo, para luego asegurar que “este equipo de gobierno no podía permitirse que este aparcamiento estuviera ni un minuto más cerrado” en una zona “conectada con otros servicios de transporte público, con una estación de tren y otra de taxi, lo que permite también avanzar en objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y mejorar toda la movilidad, ya que este aparcamiento permite conectar directamente vía tren con el aeropuerto, Fuengirola, Torremolinos y Málaga capital, así como en autobús con nuestra Costa y Benalmádena Pueblo, unos autobuses en los que ahora hemos aumentado horarios y frecuencias, lo que permite liberar vehículos de otras zonas más condensadas de nuestro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN