El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Ayuntamiento y Junta reclaman nuevos apeaderos del Tren de Cercanías por toda Benalmádena

Tanto el alcalde como la delegada del Gobierno andaluz en Málaga piden más paradas, empezando por la de Nueva Torrequebrada que lleva prometiéndose 10 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lara y Navarro. -
  • Lara subraya que el gobierno local está haciendo su parte con la ampliación de frecuencias y horarios del transporte público urbano
  • Y destaca que ahora toca al Gobierno Central y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible arrimar el hombro
  • Impulsando que el tren de Cercanías no llegue solo hasta Fuengirola, sino que prosiga su recorrido hasta Estepona, conectando hasta Algeciraas

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha instado al Gobierno central y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a impulsar cuanto antes nuevos apeaderos en el municipio. Entre ellos, destacaría el de Nueva Torrequebrada, un enclave que ya fue estudiado y reivindicado por el Consistorio entre 2014 y 2015 y que fue abandonado en su reivindicación por el gobierno anterior.

En una visita al nuevo parking de Pueblosol, que abrió sus puertas poco antes de la Feria de San Juan, Patricia Navarro y Juan Antonio Lara han coincidido en señalar la importancia de avanzar en infraestructuras que inviten a renunciar al uso diario del vehículo. Por ello, consideran de vital importancia que el Gobierno central se comprometa cuanto antes a hacer realidad el tren litoral que conecte toda la Costa del Sol, así como añada nuevas estaciones en zonas ampliamente concurridas.

La delegada del Gobierno andaluz lamentó que municipios como Torremolinos cuenten con hasta cinco apeaderos o estaciones frente a una Benalmádena extensa que solo tiene dos, un problema que el Gobierno central tiene que corregir dando respuesta a las demandas de vecinos y visitantes.

Por su parte, el alcalde incidió en que es “urgente” que ese tren litoral “salga adelante” y llegue más allá de Fuengirola, hasta Marbella, Estepona e incluso Algeciras. “Este Ayuntamiento ya ha puesto la base, 700 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Arroyo, y ahora más con el incremento de frecuencias y horarios en sus líneas urbanas de autobuses, creamos nuevos aparcamientos, siendo ahora necesario que también el tren llegue a todo nuestro municipio porque el Gobierno de la Nación tiene que ayudar”, añadió. “Necesitamos más paradas de tren en Benalmádena, ir de la mano de las instituciones para reclamar esa ampliación y esas paradas tan necesarias” como la de Nueva Torrequebrada.

Juan Antonio Lara recordó que este apeadero fue prometido antes de las elecciones por representantes del gobierno central, pero que a la hora de la verdad no cumplen con lo prometido, "todo lo contrario que este gobierno local que en menos de un año ha logrado que vuelva a abrir sus puertas este parking con 260 plazas en alquiler por larga temporada y el resto en rotación por un euro al día en horario comercial, apostando al mismo tiempo de manera decidida por el transporte público urbano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN