El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Las 10 Horas de Natación de Benalmádena, un evento para todos

Benalmádena se prepara para vivir las 10 Horas de Natación, una de las pruebas más populares del verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las 10 Horas de Natación. -
  • Se llevará a cabo el 10 de julio, en el Polideportivo Ramón Rico, comenzando a las 9.00 horas
  • Contempla la participación de nadadores con diversidad funcional, y la participación de todas las edades, a partir de los 7 años hasta mayores de 46
  • La prueba prevé congregar a casi medio millar de participantes en su edición número 37

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ultima los últimos de los detalles de una de las pruebas más populares del verano, las 10 Horas de Natación, que prevé la participación de alrededor de medio millar de nadadores de todas las edades, prevista para este 10 de julio, a partir de las 9.00 horas, en el polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo. La prueba cumple este año su edición número 37.

Carretero señaló que este evento popular consiste en nadar los máximos metros posibles, dentro del horario de 9.00 a las 19.00 horas, siendo supervisados y controlados por los jueces de calles, que son los propios monitores y colaboradores de las escuelasmunicipales de natación.

Al final de la prueba, se medirán las distancias recorridas por cada participantes y sobre las 19:15-19:30 horas, se entregarán los premios a los mejores nadadores de cada categoría. Este año, la competición engloba todas las edades en diferentes categorías, desde los 7 años de edad hasta mayores de 46, así como se habilita la categoría de diversidad funcional.

Carretero ha invitado a los clubes deportivos locales, así como a colectivos de usuarios de diversidad funcional, escuelas de natación del municipio y otras entidades, a que participen en esta prueba con tanto arraigo en época estival para los benalmadenses.

Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita, y se puede realizar en el mismo momento de iniciar la prueba. La única condición para todos los participantes es que sepan nadar sin ayuda, al menos, un recorrido inicial de 50 metros.El edil de Deportes ha agradecido la labor en esta prueba de la Asociación Deportiva Arroyo de la Miel y al Bar Grada 8 del polideportivo Ramón Rico, por su colaboración en el desarrollo de este evento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN