El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

La limpieza se intensifica en Benalmádena en verano, cuando la población se multiplica

En breve llegará nueva maquinaria, camiones y contenedores para hacer frente al nuevo servicio de recogida de basura, inmerso en un periodo de implantación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Limpieza en Benalmádena.

Limpieza en Benalmádena.

Limpieza en Benalmádena.

Limpieza en Benalmádena.

Limpieza en Benalmádena.

  • El edil Juan Olea supervisa algunos de los trabajos en el corazón de Arroyo, trabajos con hidrolimpiadoras, y agradece la implicación de la plantilla
  • Agradeciendo la labor ciudadana, el concejal ha pedido la máxima colaboración vecinal y del tejido comercial

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha visitado la calle Correos y alrededores en el corazón de Arroyo de la Miel para comprobar in situ los trabajos que se están llevando a cabo desde el inicio del verano, enmarcados en la planificación especial para el verano en la mejora de la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

En verano, Benalmádena incrementa la población por ser un gran atractivo turístico, una ciudad que está de moda y que entre todos debemos cuidar”

Olea ha agradecido la implicación, tanto de todo el equipo de encargado, capataces y de operarios de este Ayuntamiento, además de la reciente adjudicataria, por “su gran profesionalidad”, para que entre todos podamos seguir trabajando en lograr la imagen de una ciudad limpia, cuidada y bien mantenida, tanto como Benalmádena se merece”.

En este sentido, el edil ha recordado que ya se están realizando diferentes actuaciones complementarias, como el baldeo en diferentes zonas de la ciudad, destacando el refuerzo de todas las brigadas de hidrolimpiadoras repartidas por cada uno de los puntos y núcleos como la Costa, que empezaron a dar resultados, a lo que se sumará la próxima incorporación de nuevos camiones, maquinaria y contenedores que mejorarán considerablemente el servicio, ya que tras un mes de la firma del nuevo contrato están en fase de implantación, donde se ampliará zonas y recursos.

Así, estas labores de refuerzo de limpieza se vienen realizando ya por parte de Servicios Operativos “como consecuencia de que en verano, Benalmádena incrementa la población por ser un gran atractivo turístico, una ciudad que está de moda y que entre todos debemos cuidar”. “Estamos observando un aumento considerable de población teniendo en cuanta todos los indicadores que estamos teniendo y el área de Limpieza está intensificando sus esfuerzos tanto por la mañana como por la tarde”.

No en vano, la colaboración vecinal y, sobre todo de residentes que llegan para pasar el verano, así como de los visitantes y el tejido comercial, es fundamental. Olea ha recordado que se han puesto en marcha numerosas campañas informativas para que los ciudadanos cuiden la vía pública, tanto con sus mascotas como con los muebles y enseres depositados en vía pública, que tienen un día específico a la semana en cada zona.

“Las restricciones por la sequía todavía continúan, por eso es fundamental que todos sigamos trabajando para que Benalmádena esté mejor que nunca”, subrayó, siendo necesario también hacer un buen uso de los contenedores que “en algunas ocasiones, están vacíos en su interior, pero hay personas que dejan la basura fuera y antes de las 20.00 horas”, señaló, “lo mismo que sucede con el cartón no plegado debidamente”. “Un pequeño esfuerzo o una actitud responsable va a mejorar la imagen de nuestra ciudad”, añadió.

Para ello, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los vecinos una herramienta a través de la plataforma web del Ayuntamiento para que se pueda consultar la calle y saber fácilmente el día y el horario en el cual podemos en que se pueden depositar los muebles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN