El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena lanza el Programa Básico para apoyar a familias con pocos recursos

Bienestar Social pone en marcha el Programa Básico, dotado 167.000 euros, para compra de alimentos básicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Áurea Peralta. -
  • A través de una tarjeta, podrán disponer de entre 130 y 220 euros al mes, dependiendo del número de personas que compongan la unidad familiar
  • El programa parte del Fondo Social Europeo Plus de Asistencia de Material Básico y comenzará a funcionar la semana que viene hasta diciembre

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ha informado este martes de las ayudas previstas a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Asistencia Material Básico, conocido como Programa Básico, en colaboración con Cruz Roja, con el que el Ayuntamiento de Benalmádena ayudará a familias con menores a su cargo y pocos recursos económicos.

Concretamente, el Programa Básico es una ayuda, en forma de tarjeta, destinada a unidades familiares con menores a cargo para adquirir alimentos y productos básicos y en medidas de acompañamiento para la inclusión social de las mismas.Para acceder a las mismas, Peralta ha detallado a los medios que las familias no deben superar el 40% de la renta media nacional. Así,una familia compuesta por dos adultos y un menor de14 años no puede superar 13.187,40 € anuales.

La medida persigue la adquisición de alimentos y productos básicos, también de higiene personal, pero destaca también por contar con un itinerario personalizado orientado a la inclusión social por parte de los servicios del área municipal de Bienestar Social con aquellos que resulten beneficiarios de dichas ayudas.

En cuanto a las cuantías previstas, una unidad familiar compuesta por dos personas recibiría hasta 130 euros al mes: de tres personas, 160 euros; de cuatro personas hasta 190 euros; mientras que una que llegue a las cinco personas en la unidad familiarrecibiría un máximo de 220 euros.

Bienestar Social destaca que se hará entrega de una sola tarjeta por familia. La última recarga se podrá hacer hasta diciembre de 2024, aunque la tarjeta podrá ser utilizada hasta agotar el saldo correspondiente o, en todo caso,hasta el 31 de marzo de 2025.

En dicho Programa Básico se puede participar hasta el 30 de noviembre de este año.Bienestar Social comenzará la semana que viene a abrir el plazo de solicitud, tras alcanzarse un acuerdo con supermercados Carrefour. Para Benalmádena la cuantía prevista para este servicio en 2024 alcanza los 167.815,92 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN