El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha supervisado este viernes la llegada de nuevos vehículos de recogida de residuos por parte de la concesionaria para mejorar el servicio en el municipio. El alcalde recordó que los trámites de licitación del nuevo contrato han entrado en vigor en un momento muy complicado donde el municipio triplica su población durante el verano, recordando que el objetivo es su adaptación al municipio lo antes posible.
En estos momentos, han llegado a la planta en Santángelo Norte un total de tres vehículos de carga lateral de grandes dimensiones. Durante la presentación, Juan Antonio Lara ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “todo va a ir mejorando en las próximas semanas y meses una vez concluya la fase de adaptación”.
“El compromiso por parte de este equipo de gobierno es que Benalmádena tenga el servicio de recogida de residuos que se merece, trasladando a la empresa que se cuadren todos los recorridos” y resolviéndose serias deficiencias como las 12 islas ecológicas a las que el Ayuntamiento ha autorizado su cierre que serán reemplazadas.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la concesionaria y trabajadores, “ya que se están redoblando esfuerzos”, para que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos “sea el servicio que todos queremos, enfocado en dar la imagen y la belleza que queremos para Benalmádena, que la limpieza brille por su presencia”.
En otro orden de cosas, el alcalde dio las gracias al concejal del área, Juan Olea, por estar cada día “al pie del cañón, velando en todo momento para que todo vaya mejorando”, un trabajo arduo de todas las partes que comenzará a dar buenos resultados una vez vaya llegando la nueva maquinaria, los vehículos y contenedores.
Además, el primer edil ha destacado que los vehículos nuevos han llegado en tiempo récord, cuando tenían hasta un año para su implantación. En cuanto a la plantilla, el primer edil mandó un mensaje de tranquilidad“ porque tendrán que ser reconocidos sus esfuerzos y necesidades tras años sin actualizaciones”.