El área de Sanidad del
Ayuntamiento de Benalmádena informa de que se
ha contratado por la vía de emergencia el control de plagas del municipio
tras la renuncia de la concesionaria en el mes de julio para continuar con los trabajos necesarios por todo el municipio. Cabe recordar que el Consistorio, con fecha 8 de julio, recibió notificación de la empresa Andasur S.L. comunicando que por diversos motivos solicitaba la resolución del contrato del servicio municipal de control de plagas. Desde el área de Sanidad, y
en tiempo récord, han vuelto a poner en marcha el servicio.
Este servicio se realizará hasta la adjudicación de un nuevo contrato, que se tramitará de manera inmediata por el procedimiento de urgencia. La empresa que ahora realizará ese control de plagas lo llevará a cabo por un importe de
6.352,50 euros mensuales con cargo del área de Sanidad.
Desde el Ayuntamiento, se informa de que el Servicio integral de control de plagas urbanas en Benalmádena implica actuaciones preventivas con campañas de choque a lo largo del año y la atención a denuncias y problemas puntuales que puedan surgir, ofreciendo un tiempo de respuesta que minimice los riesgos para salud pública, así como las molestias causadas a los ciudadanos de Benalmádena.
También se realizan
tratamientos puntuales en viviendas cuyos titulares no dispongan de recursos económicos, previo informe de los Servicios Sociales, o en aquellos lugares en los que el Ayuntamiento deba actuar de forma subsidiaria, cuya actuación queda supeditada a la tramitación del correspondiente expediente administrativo.
Desde el área municipal subrayan que, “al rescindirse el contrato actual del servicio de forma imprevista por parte del contratista” está justificada la emergencia de esta contratación al ser “un servicio de interés público, de obligada prestación para la protección de la Salud Pública, no disponiendo este Ayuntamiento de medios propios personales, ni materiales, ni las autorizaciones administrativas correspondientes para ser desarrollado desde el propio Ayuntamiento”.
“Hemos dado una respuesta inmediata a un problema inesperado al que ha tenido que hacer frente este Ayuntamiento en el momento en que este servicio es indispensable”, señaló Áurea Peralta, quien ha agradecido el trabajo técnico que ha permitido volver a su puesta en funcionamiento, toda vez que se da respuesta a las misivas en diferentes zonas pendientes tras la renuncia de la concesionaria anterior, una situación que se ha producido en otras ciudades en las que presta servicio, como Málaga capital, y donde se ha optado también por dar una solución provisional de emergencia hasta la puesta en marcha de un nuevo contrato.