El alcalde, Juan Antonio Lara, ha inaugurado hoy la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en la que fuera anteriormente la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa. “Un proyecto más culminado, con el que demostramos el compromiso del Gobierno municipal con nuestra Costa y la capacidad para llevar a cabo los grandes proyectos que se han demorado durante años”, ha expresado el regidor, que ha subrayado que “con estos trabajos hemos puesto en valor de nuevo unas instalaciones que llevaban años abandonadas y la hemos dotado de un uso muy necesario para dar respuesta a nuestros vecinos y visitantes”.
Los ediles han comprobado cómo ha quedado la obra y sus instalaciones tras la recepción de la obra y han adelantado que la apertura al público será inminente una vez se subsane una avería que afecta a la conexión técnica de fibra óptica.
El regidor, que ha estado acompañado por los concejales de Vías y Obras, José Luis Bergillos, y de Oficina de Atención a la Ciudadanía, Yolanda Peña, ha realizado una visita por las instalaciones, que cuentan con una superficie construida aproximada de 168 metros cuadrados, en una planta en forma rectangular, sobre las que se han acometido una serie de acciones destinadas a mejorar y reestructurar el entorno de manera armónica y funcional. Así también, con áreas diferenciadas, pero interconectadas entre sí, con una zona de trabajo más cómoda para todos los usuarios, reemplazando la actual barra de recepción con mesas ergonómicas. Además, se ha habilitado un espacio de oficina y un despacho, así como una zona de espera para sus usuarios.
Como elemento divisorio de los diferentes espacios, Edificaciones señala que se ha ideado un patio que permite una conexión visual en determinadas áreas y evitándola en otros, impulsando un patio mediante el uso de una celosía en dos de sus caras, que contenga vegetación en su interior. Un aspecto de gran relevancia en este proyecto es la mejora tecnológica, ya que se amplía la cantidad de puestos de trabajo y se añaden pantallas, un tablón electrónico táctil para información, tabletas para formularios y un gestor de tickets digital, con el fin de modernizar y agilizar los procesos existentes.
“En relación al resto de las intervenciones realizadas, destaca el revestimiento de todas las paredes y se incorporan elementos decorativos con el objetivo de lograr una modernización y una armonía visual en el espacio”, ha señalado Bergillos.
Además, se ha procedido a realizar la apertura de nuevos huecos de ventana para mejorar la iluminación y ventilación de los espacios. Junto a esto, se reemplaza la puerta de entrada por una de doble hoja abatible y, a su vez, se reforman los aseos de la planta baja. Por último, también se ha llevado a cabo la renovación de los acabados y sanitarios de los aseos sin alterar la distribución de los mismos.