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El Ayuntamiento sobre Endesa y los cortes de luz: se plantea una "demanda colectiva"

Endesa, en el punto de mira del Ayuntamiento de Benalmádena tras sucesivos apagones en plena temporada alta que perjudican a los comerciantes

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  • Endesa.

La problemática de los cortes de suministro eléctrico en Benalmádena es un tema de preocupación tanto para las autoridades locales como para los comerciantes. Tras los recientes apagones que afectaron gravemente a los negocios en plena temporada alta, el concejal de Comercio, Raúl Campos, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para presionar a la compañía eléctrica Endesa y mejorar las infraestructuras de la ciudad.

Esta semana, Campos sostuvo una reunión con los comerciantes, acompañado por Rosa de la Fe, representante de la Asociación de Comerciantes, donde se abordaron las soluciones y mejoras necesarias. “El alcalde está muy preocupado por esta situación, y aunque Endesa es una empresa privada, estamos presionándola para que realice las mejoras necesarias", destacó Campos.

Durante la reunión, el concejal explicó que no solo se tratará de realizar parches en las infraestructuras existentes, sino que se planificarán reformas integrales. “Nos comprometemos a que, cuando se lleven a cabo reformas en las calles, no solo se reparen los problemas actuales, sino que se aproveche para mejorar los suministros de luz, agua, desagüe e incluso para separar las aguas pluviales del saneamiento y actualizar las conexiones de fibra óptica,” añadió Campos.

Además, Campos puso a disposición de los afectados la Oficina de Consumo, que ha sido reforzada con una nueva técnica dedicada exclusivamente a la atención al consumidor. “Esta oficina, ubicada en la Casa de la Cultura, estará disponible para asesorar a todos los afectados. Incluso, si fuera necesario, estamos dispuestos a organizar una demanda colectiva” afirmó el concejal.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con las explicaciones y el compromiso mostrado por el Ayuntamiento, que sigue presionando a Endesa para que cumpla con las mejoras prometidas y evitar que situaciones como estas se repitan, especialmente en los momentos críticos de mayor afluencia turística.

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