El edil de Agua y Parques y Jardines, Juan Olea, ha visitado esta mañana la Avenida del Cosmos, donde se han puesto en marcha plantaciones nuevas dentro de la programación prevista por el Ayuntamiento de aplicación de nuevas medidas con el objetivo de lograr un mayor ahorro de los recursos hídricos de los que dispone el municipio.
Benalmádena apuesta así por la xerojardinería, que se inclina por un uso racional del agua, a través de especies de plantas que tienen gran capacidad de resistencia a la sequía. En esta ocasión y en la Avenida del Cosmos. se han plantado alrededor de 2.800 echinocactus que decoran una de las entradas más importantes del municipio.
Olea ha enfatizado la importancia de adaptar las labores dejardinería a la situación de sequía con la aportación en diferentes puntos y rotondas de la ciudad de especies suculentas, crasas y mediterráneas que requieren muy poca agua para su subsistencia. Este tipo de medidas, además de lograr “un ahorro de agua”, implican “la búsqueda de alternativas y estilos novedosos en la ciudad que ayudan al mismo tiempo a embellecer diferentes espacios en diferentes zonas del municipio”.