El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Y al séptimo día, el Málaga perdió

El equipo blanquiazul hinca la rodilla por primera vez en la temporada ante un Elche que se mostró notablemente superior (0-3)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manu Molina protege un balón ante varios jugadores del Elche. -

Llegó la primera derrota para el Málaga CF esta temporada. Un doloroso 0-3 ante un Elche que hizo lo que quiso sobre la moqueta de La Rosaleda. Los de Pellicer nunca llegaron a sentirse cómodos y eso pasó factura.

Empezó mejor el Elche, algo que se reflejó rápidamente en el marcador. Agustín Álvarez se sacó de la chistera un gran disparo desde la frontal del área a media vuelta. Alfonso Herrero respondió con una soberana parada. Sin embargo, el rechace le cayó a Álvaro Núñez, que centró al corazón del área, donde apareció el 'Canario' Álvarez para poner el 0-1 con un testarazo de quilates.

El cuadro de Martiricos intentó estirarse tras este bofetón inicial. Un centro de Antoñito Molina desde la izquierda le puso el balón en bandeja a Manu Molina, que se plantó en la frontal del área solo, aunque no fue capaz de darle la dirección deseada. Su tiro con el empeine se marchó muy arriba.

En la otra área, la lucha entre Mourad y Einar Galilea era una constante. Los franjiverdes -vestidos de negro para la ocasión- tenían mayor control sobre el juego, pese a que el Málaga no renunciaba al esférico.

Pasaban los minutos y el ritmo frenético del inicio fue decayendo. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar al área rival. Hubo que esperar hasta el 40' para ver de nuevo una ocasión peligrosa, y de nuevo fue en clave ilicitana. Agustín Álvarez, que estaba siendo un quebradero de cabeza, se revolvió en el área y su chut, pegado al palo, fue desviado por un Alfonso Herrero que volvió a salvar a su equipo del 0-2.

El propio 'Canario' tuvo una clarísima tan solo tres minutos más tarde. Un nuevo latigazo cruzado desde la frontal del área que se marchó rozando el poste. El 0-1 se podía considerar hasta positivo, habida cuenta de que el Málaga no era capaz de generar peligro sobre la zona defensiva de su rival.

Otra vez, al principio

Entró mejor el equipo de Pellicer al campo tras el descanso. La entrada de Julen Lobete era una declaración de intenciones. Sin embargo, cuando parecía que más cerca estaba el equipo local de luchar por el empate, llegó un nuevo mazazo.

Nico Fernández hizo lo que quiso con el cuero, se zafó de dos defensas y, desde 25 metros, se sacó un trallazo que entró por la escuadra. 0-2 y la posibilidad de perder por primera vez este curso, más cerca que nunca.

El mazazo fue de los dolorosos. Entró Sergio Castel para buscar superioridad en el juego aéreo, pero el Málaga seguía sin dar sensación de peligro real. El partido se rompió por momentos, algo que no aprovechaba el conjunto costasoleño y que daba espacios al Elche para buscar la sentencia definitiva.

Esta tardó en llegar, pero llegó. Un penalti tras mano de Nelson Monte terminó en gol de Mourad. El 0-3 ya supuso una losa demasiado grande de levantar para un Málaga que nunca llegó a encontrar su sitio en el terreno de juego.

El do de pecho lo dio la afición. Con el partido ya sentenciado, comenzaron los cánticos a favor de un equipo que está haciendo un inicio de curso excepcional, algo que La Rosaleda supo reconocer en el peor día para los suyos. Toca hacer borrón y cuenta nueva. Siguen faltando 40 puntos para el objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN