Benalmádena albergó este fin de semana la segunda edición del Día Mundial del Turismo con una celebración que aglutinó una gran afluencia de público y en la que se dieron a conocer los distintos recursos turísticos con los que cuenta el municipio, cerrando la jornada una celebración durante toda la tarde del viernes en el entorno del Castillo El Bil Bil.
La iniciativa, promovida por el área de Turismo que dirige Presi Aguilera, está enmarcada en la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por ensalzar el carácter internacional y multicultural con el que cuenta Benalmádena.
Así, el viernes fue un día de gran celebración a precios populares y con el talento de Benalmádena por bandera en la amplia representación de espectáculos en vivo en la Costa. La iniciativa vino acompañada también del impulso a un código promocional, #DiaTurismo24, con descuentos en la mayoría de los parques de ocio y monumentos repartidos por todo el municipio.
Cabe recordar que la fiesta contó con la asistencia del edil José Luis Bergillos, con la colaboración de la asociación de guías turísticos GuideSur y la empresa turística CulturSol, con la celebración también de dos rutas, una por Benalmádena Costa, cuyo punto de encuentro fue el Castillo El Bil Bil y otra desde Benalmádena Pueblo con salida en la Estupa de la Iluminación.
Bajo la premisa de mostrar el patrimonio histórico, artístico y botánico de Benalmádena con guías oficiales en español e inglés para un total de 60 participantes, entre las actuaciones en vivo, el Ayuntamiento apostó por el flamenco como gran protagonista de la celebración, con la mirada puesta en potenciar los eventos en esta zona del municipio durante todo el año.
Junto a esto, Turismo promovió visitas guiadas gratuitas a los centros culturales, concretamente, al Museo Precolombino en Benalmádena Pueblo y otra al Centro de Historia. La celebración del Día Mundial del Turismo viene enmarcada en promover un día en el calendario para que vecinos y visitantes conozcan de primera mano los principales reclamos que inundan Benalmádena de una oferta gastronómica, de ocio y cultura, para todas las edades y públicos, gracias a sus tres núcleos diferenciados y con una oferta hotelera de primer nivel.