El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Pleno con broche de luz

Punto y final a una feria con la metereología "de cara"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los fuegos artificiales echaron en la medianoche el cierre a la edición 164 de la Feria de Sevilla. Para las hemerotecas, la de 2011 será recordada como la feria que, por caprichos del ciclo lunar, se celebró íntegramente en mayo. La del lleno total. La primera en la que no pudo fumarse en el interior de las casetas. La del viernes de campaña electoral en el Real. La que más notó el efecto de la crisis en el consumo en las casetas, según los camareros. La feria plena de sol, sin sustos por la lluvia. La feria del calor, mucho calor, en el Real. La feria con más farolillos en las calles de los últimos años
.
A falta de lunes ‘de resaca’ para recuperarse de los efectos de seis días de fiesta, la jornada de hoy se ha convertido en el lunes ‘de balance’ de una Feria que ha transcurrido con plena normalidad en el ambiente.
El buen tiempo ha propiciado una masiva afluencia de público al recinto de los Gordales durante todos los días de Feria, si bien los encargados de los bares de las casetas han notado un descenso en el consumo debido a que los sevillanos han retrasado este año su llegada al Real para llegar “comidos desde sus casas” y ahorrar dinero, como asegura la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro.

No obstante, el buen tiempo ha propiciado jornadas con un lleno absoluto en el recinto de los Gordales. El servicio especial de feria de Tussam registró un mayor número de usuarios que en ediciones pasadas. También Lipasam ha retirado un 5% más de residuos acumulados en el Real que en el mismo periodo de 2010. Según la delegada de Fiestas Mayores, el buen tiempo también ha permitido obtener una “buena recaudación” a los quioscos y atracciones instalados en el Real.

Sin incidentes
Con todo, la ausencia de incidentes es la nota más significativa del desarrollo de la Feria. Desde el viernes de preferia, la Policía Local realizó un total de 12.508 actuaciones, aunque “la tranquilidad” en el recinto y sus inmediaciones y “el buen funcionamiento de los servicios públicos han sido la tónica general” de este 2011, según el delegado de Convivencia y Seguridad del Consistorio, Alfonso Mir.

Hasta el pasado sábado, la Policía Local había realizado 3.248 expedientes sancionadores de tráfico, siendo el miércoles la jornada de Feria en la que se produjo el mayor número de infracciones. Del mismo modo se han inspeccionado un total de 184 casetas y se han requisado más de 1.300 kilos de comida que se comercializaban ilícitamente y que, tras su inspección por técnicos municipales, fueron trasladados a diferentes centros benéficos de la ciudad.

También por segundo año consecutivo, las fuerzas de seguridad han logrado disuadir los botellones de jóvenes concentrados en las inmediaciones de la portada.

La prohibición de fumar en el interior de las casetas, que ha sido la gran ‘novedad’ de esta Feria, ha sido acatada sin que se haya registrado ninguna sanción al respecto, y ha propiciado inéditas estampas de aceras literalmente ‘bloqueadas’ por los corrillos de fumadores a la entrada de las casetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN