El tiempo en: Benalmádena

Chipiona

Eva Pajares, delegada de la Junta, visita Chipiona para analizar la situación sanitaria

Uno de los objetivos principales es que “Chipiona cuente con una unidad más de urgencias dentro del plan funcional del transporte sanitario”, expresó Pajares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Chipiona espera poder contar, a partir del próximo verano, con un dispositivo sanitario más. Ese fue, precisamente, uno de los puntos fundamentales tratados en el encuentro que mantuvieron ayer lunes el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero; la delegada de Sanidad, Virginia Porras; y la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, en su visita a Chipiona. “Estamos trabajando para que Chipiona cuente con una unidad más de urgencias dentro del plan funcional del transporte sanitario” explicó Pajares que recordó que, desde 2019, se ha incrementado el número de profesionales que atienden a la ciudadanía sobre todo en verano, y que “seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad a las consultas de atención primaria de los ciudadanos desde el área de gestión sanitaria Jerez Costa Noroeste”.

Además, se pusieron sobre la mesa posibles proyectos futuros que se esperan poner en marcha próximamente, como la adhesión a la Red de Entidades Locales de Acción en Salud para que puedan trabajar en la prevención de la salud ciudadana. Con este, sumado a otros planes de mejora, Aparcero ha asegurado que “Chipiona va a jugar un papel muy importante a nivel sanitario en toda Andalucía”.

 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN