El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García Giménez, concejales del equipo de gobierno como el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, entre otros, además de representantes de asociaciones de empresarios y comerciantes, ha presidido el acto de inauguración del vivero de empresas de Solymar tras la culminación de unas obras de remodelación integral que han contado con un presupuesto de 337.712 euros para su total transformación y modernización.
Juan Antonio Lara ha recordado que este proyecto lo impulsó el equipo de gobierno nada más llegar “con el inicio de expediente en los meses de julio y agosto de 2023 para su culminación en prácticamente un año”. “Lo hemos hecho todo en un tiempo récord gracias a un gran trabajo, tanto del equipo de gobierno, como los concejales y los técnicos de diferentes delegaciones”, agregó.
En este sentido, el primer edil ha puesto en valor que en el primer año de legislatura se han desbloqueado e impulsado proyectos como este vivero de empresas logrando hacer en un año “aquello que gobiernos anteriores no hicieron en ocho y tanto nos demandaban nuestros vecinos”. “Este proyecto está enmarcado en los más de 20 millones de euros en inversiones que se han impulsado con la llegada del nuevo equipo de gobierno, de los que ya hemos ejecutado más del 50%”, recordó, proyectos en marcha como la transformación de La Tribuna, la modernización de la Biblioteca, la Oficina de Atención al Ciudadana (OAC), el centro Doña Gloria o la rehabilitación del patrimonio históricopor todo el municipio como el Yacimiento de Los Molinillos, Torrebermeja o la torre vigía de Torremuelle.
“Gracias a esta obra, en Solymar se ha creado un espacio con 13 salas, moderno, a la altura de una gran ciudad, con sala de reuniones, aseos y zonas comunes, con una superficie construida total de más de 1.200 metros cuadrados”, precisó. Juan Antonio Lara agradeció el impulso que desde la Delegación de Economía de la Junta se da a todas las iniciativas que realiza Benalmádena, “apoyando inversiones como este vivero de empresas”. “Desde que llegamos nos pusimos a trabajar día a día y espero y deseo que, en breve, este espacio, en un sitio emblemático como es la Costa y Solymar, esté en funcionamiento como se merece y se le saque todo el provecho que se le tiene que sacar”, concluyó.
Por su parte, el edil de Vías y Obras subrayó que se ha creado así un espacio bajo la premisa de impulsar un edificio singular, “que no se había utilizado y presentaba un estado inviable para albergar proyectos de calado en su interior”. Ahora, dijo, “el vivero de Solymar será un espacio moderno, con una envolvente interior con clara identificación de espacios, aportando modernidad, confort y calidez. Además, se amplifican sus espacios lo que permitirá que los proyectos que se instalen, en los que estamos trabajando, encuentren en Benalmádena un enclave único para emprendedores”.