El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cómo escoger un coche que consuma menos: fíjate en el color

Hay diferentes factores que afectan al consumo de combustible de un coche: el motor, la climatización, la forma de conducir del piloto...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios coches circulan en una autovía. -

Hay diferentes factores que afectan al consumo de combustible de un coche: el motor, la climatización, la forma de conducir del piloto... pero hay uno, en especial, que poca gente conoce: el color del coche.

Escoger el color suele ser una decisión puramente estética, sin embargo, habría que tener en cuenta que los colores como el blanco o el plateado pueden contribuir a que tu coche consuma menos y, por tanto, ahorrar en combustible.

¿A qué se debe?

Los coches de colores claros reflejan más la luz solar, por lo que absorben menos calor, manteniendo el interior del coche más fresco y teniendo que hacer menos uso del aire acondicionado.

El aire acondicionado es uno de los sistemas del coche que más energía consumen, por lo que su uso frecuente puede aumentar significativamente el consumo de combustible.

Según un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, al comparar dos coches idénticos, uno negro y otro plateado, descubrieron que el coche plateado tenía una temperatura interior más baja.

Así que a la hora de comprar un nuevo coche, mejor escoger uno de color claro.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN