El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena inicia los trámites para obras y grandes proyectos por casi 23 millones

El Ayuntamiento llevará a un pleno extraordinario la propuesta para un suplemento de crédito con cargo al remanente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Hacienda. -

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno prevé aprobar con la convocatoria de un pleno extraordinario un suplemento de crédito con cargo al remanente que implicará el impulso a nuevas inversiones por casi 23 millones de euros, obras de gran calado, y la redacción de grandes proyectos que aspirarán también a las próximas convocatorias de fondos europeos.

Juan Antonio Lara ha recordado que, con la elevación a pleno, se iniciaría “la tramitación para que tomen forma a partir de 2025 estas inversiones, con la mirada puesta en dar cumplimiento a buena parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en esta legislatura”.

Estas partidas implicarían abordar obras de gran envergadura como el parking de tres plantas en superficie del Polideportivo de Arroyo de la Miel, la II fase del tan esperado Parque Al Baytar, un parque y campo de fútbol en Santángelo Norte, la Senda Litoral y, la más que reclamada por padres y personal docente, remodelación integral de la Escuela Infantil La Luz, “cuya obra superaría el millón de euros”.

La Senda Litoral también está presente en este nuevo tramo de inversiones que inician su tramitación como las obras en el acantilado de las Tres Carabelas por un importe de 2,4 millones de euros, la creación de una red de agua regenerada por un millón de euros, la adquisición de nuevos equipos para Servicios Operativos o las obras en el entorno de Fuente de la Salud están presentes en este suplemento de crédito.

El deporte también es gran protagonista en estas inversiones porque “nos comprometimos a dar respuesta a las necesidades que durante ocho años afectaban a nuestras instalaciones deportivas y en adecentar las actuales”. Prueba de ello es que este inicio de tramitación permite reservar partidas económicas importantes para impulsar nuevas obras de sombra en graderíos de instalaciones deportivas, el pintado completo del edificio exterior del Polideportivo de Arroyo de la Miel, la redacción de un proyecto para un campo de fútbol en Santángelo Norte o un nuevo pavimento para las pistas del Polideportivo Arroyo de la Miel.

“Nadie puede dudar de que este equipo de gobierno tiene un modelo de ciudad encaminado a la reactivación de las inversiones, una legislatura en el que se va a ejecutar mucho más que en los últimos ocho años porque se está trabajando muy duro para conseguirlo”, señaló Juan Antonio Lara. En esa línea, el alcalde subrayó que el proyecto de la Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo “está cada vez está más cerca”, con un millón de euros reservado para el inicio de las obras y 500.000 para la redacción del proyecto. A esto, se suma el proyecto de conexión con el Paseo Marítimo y la reurbanización del entorno del Centro de Salud de Arroyo de la Miel, junto a otros como el sistema de instalación de cámaras de videovigilancia en parques y jardines del municipio, un parque canino o la creación de huertos urbanos en calle Jabea. Además, se reservan 300.000 euros para la redacción de un proyecto que plasme cómo debe ser en un futuro próximo la remodelación integral del centro Manuel Estepa.

En total, se aprobarían en pleno un total de 22.852.702,50 euros, contemplando 200.000 euros para la redacción del proyecto del apeadero en Nueva Torrequebrada que estaría listo para que avance en tiempo y forma en caso de que el Gobierno central diera el visto bueno a su puesta en marcha.

INVERSIONES HISTÓRICAS

Por su parte, el edil José Miguel Muriel puso de manifiesto que estas inversiones son posibles “porque el trabajo, bien hecho, siempre da grandes resultados” porque “otro modelo de gestión y el cambio le sientan bien a Benalmádena”. Así, subrayó, “tras un primer año en el que se han impulsado proyectos olvidados como la modernización de la Biblioteca, la Oficina de Atención al Ciudadano, la rehabilitación de Doña Gloria y grandes obras para impulsar el patrimonio histórico-cultural de Benalmádena, al mismo tiempo, se han bajado impuestos, se ha logrado la reapertura del aparcamiento de Pueblosol y se está demostrando con creces todo el potencial con el que cuenta Benalmádena”.

En este sentido, señaló, “las cuentas salen porque hay voluntad política, ganas e ilusión, el gobierno de Juan Antonio Lara y el arduo trabajo de cada concejalía, junto a los técnicos, está transformando por completo al municipio con más de 20 millones de euros ya impulsados en menos de un año, a los que se sumarían estos casi 23 millones, un suplemento de crédito con cargo al remanente en tesorería que supondrá un antes y un después en nuestro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN