En respuesta a la situación de alerta que vive Benalmádena y otros municipios malagueños por la dana, Cruz Roja ha desplegado su Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE) para asistir a posibles desalojos y garantizar refugio a las familias afectadas por las lluvias torrenciales y las crecidas de arroyos. En coordinación con el Ayuntamiento de Benalmádena, se ha habilitado un albergue temporal en el Polideportivo de Arroyo de la Miel.
[13/11 17.05 h] @CREMalaga despliega Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias para responder ante posibles desalojos o familias que precisen de alojamiento afectadas por la #DANA instalando un albergue en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. #respuestaBenalmádena https://t.co/W87bIbQrxT
— Ayuntamiento de Benalmádena (@BenalmadenaAyto) November 13, 2024
Este espacio, provisto de camas, mantas y kits de higiene, está preparado para recibir a las personas que deban abandonar sus viviendas de forma preventiva o ante emergencias. En Málaga, el equipo de voluntariado de emergencias de Cruz Roja ha desplegado además albergues provisionales en Rincón de la Victoria y en la ciudad de Málaga, donde también se han habilitado pabellones para quienes se vean obligados a desalojar sus hogares.
Precaución ante la emergencia y asistencia a los afectados
La Cruz Roja ha activado a su equipo de voluntariado para ofrecer asistencia rápida y atención a las familias afectadas en toda la provincia, proporcionando no solo refugio temporal sino también productos básicos de primera necesidad, como mantas y kits de aseo.
El Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con Cruz Roja y los equipos de emergencia, mantiene un seguimiento constante de la situación y reitera el llamado a la máxima precaución y a seguir las indicaciones oficiales. Con esta acción, Cruz Roja refuerza la respuesta ante la emergencia, sumando esfuerzos para proteger a las comunidades vulnerables frente a los efectos de la DANA.