El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Cultura que dirige la edil Jésica Trujillo, ha presentado el que será, por segundo año consecutivo, más participado concurso de belenes en el municipio. Con tres modalidades, el Ayuntamiento ha previsto que participen los vecinos que monten Belenes en viviendas particulares, con premios de 150 a 100 euros, asociaciones, con galardón de 250 a 150 euros y la modalidad infantil, con único premio de 100 euros.
Trujillo ha recordado que las solicitudes tienen que presentarse por sede electrónica o presencialmente, teniendo de plazo hasta el 5 de diciembre, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Benalmádena o en Bienestar Social. En este sentido, ha recordado que los miembros del jurado valorarán las diferentes obras artísticas mediante visita que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre, en horario de mañana.
El jurado valorará la originalidad, creatividad, materiales empleados,mensaje, valores, iluminación y otros similares. La edil de Cultura ha invitado a participar en este concurso y que se potencien los valores navideños entre amigos y familia de generación en generación.