El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Luz verde al presupuesto municipal de Benalmádena con una inversión récord

El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba de manera inicial el presupuesto municipal para 2025 que asciende a 110.804.161 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Pleno ordinario en Benalmádena.

Pleno ordinario en Benalmádena.

  • El pleno da luz verde a la aprobación inicial de las cuentas que prevén la segunda bajada de impuestos de la legislatura
  • Con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de los grupos municipales de la oposición
  • Proyectos por más de 26 millones de euros arrancarán el próximo año con cargo al remanente de Tesorería

El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado luz verde en el pleno ordinario del mes de noviembre a la aprobación inicial de los Presupuestos para el ejercicio 2025 con los votos a favor del equipo de gobierno y el voto en contra del resto de grupos municipales. Las cuentas, por valor de 110.804.161,93 euros, continuarán por la senda de la bajada de impuestos, la segundade la legislatura del alcalde Juan Antonio Lara, al mismo tiempo que apuesta de manera decidida por nuevas inversiones por más de 26 millones de euros en inversiones, casi 23 con cargo al remanente de Tesorería y otros tres más a través de las cuentas ordinarias. Si todo va según lo previsto, entrarán en vigor en enero de 2025.

Es un presupuesto con visión a largo plazol, con más de 57 millones de euros para los próximos tres años y más de 140 actuaciones que supondrán la transformación total de nuestro municipio”

Por su parte, el edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha subrayado la apuesta decidida por mantener el equilibrio presupuestario y la importancia de proyectos plurianuales, siendo necesario “prestar buenos servicios porque ya hemos superado los 75.000 habitantes”. “Se están impulsando grandes proyectos e inversiones”, recordó, teniendo muy presente el equipo de gobierno las próximas convocatorias de fondos europeos. “Es un presupuesto con visión a largo plazo”, explicó, con más de 57 millones de euros para los próximos tres años con más de 140 actuaciones” que supondrán “la transformación total de nuestro municipio”.

INVERSIONES

Entre las inversiones que arrancarán el próximo año por más de 26 millones de euros, destaca el parking de tres plantas en superficie del Polideportivo de Arroyo de la Miel, la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo,la II fase del tan esperado Parque Al Baytar, un parque y campo de fútbol en Santángelo Norte, la remodelación integral de la Escuela Infantil La Luz, la Senda Litoral con el acantilado de las Tres Carabelas, la creación de una red de agua regenerada, la adquisición de nuevos equipos para Servicios Operativos o las obras en el entorno de Fuente de la Salud.

En el próximo año, también se contempla el proyecto de conexión con el Paseo Marítimo y la reurbanización del entorno del Centro de Salud de Arroyo de la Miel, el acerado en Antonio Machado, el parking de Cruz Roja, el sistema de instalación de cámaras de videovigilancia en parques y jardines del municipio, un parque canino o la creación de huertos urbanos en calle Jabea. Además, se reservan 300.000 euros para la redacción de un proyecto que plasme cómo debe ser en un futuro próximo la remodelación integral del centro Manuel Estepa.

Por otro lado, se contemplan partidas importantes para instalaciones deportivas que conllevan el adecentamiento de las existentes y la mejora en graderíos, el pintado completo del edificio exterior del Polideportivo de Arroyo de la Miel, la redacción de un proyecto para un campo de fútbol en Santángelo Norte o un nuevo pavimento para las pistas del Polideportivo Arroyo de la Miel.

“Son inversiones sin precedentes, con más de 20 millones de euros ya impulsados en el primer año y medio de gobierno, con más de la mitad ya ejecutado, al que se suman otros 26 más el próximo año, una legislatura en el que se va a ejecutar mucho más de lo que se ha realizado en décadas en el municipio”, recuerda el edil de Hacienda.

Bajada de impuestos

En lo que se refiere a bajar impuestos, la segunda bajada de impuestos de la legislatura, conllevará una bonificación, compatible con ser Ciudadano Ejemplar, de hasta el 50%, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a familias numerosas del municipio con un valor catastral de su vivienda más bajo. Esta bajada será progresiva y social, y a ella se suma también para 2025 la aprobada nada más llegar Juan Antonio Lara a la Alcaldía y que supusoque Benalmádena tuviera el impuesto de circulación más bajo de la Costa del Sol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN