La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ha avanzado los detalles de la puesta en marcha de una campaña solidaria que persigue la entrega de 500 tarjetas-monedero por valor de 50 euros para familias en situación de vulnerabilidad. Las tarjetas serán distribuidas a través de seis asociaciones y colectivos, colaboradoras del municipio, que se encargarán de repartirlas entre las familias más necesitadas. Esta campaña sustituye a la tradicional entrega de cestas navideñas.
Desde Bienestar Social “hemos buscado dar un enfoque más flexible” a esta iniciativa, pudiéndose utilizar estas tarjetas en los establecimientos Maskom, “permitiéndoles elegir los productos que realmente necesitan para pasar unas fiestas más dignas y cercanas a sus necesidades”, ha señalado Peralta.
La Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS), Cáritas Virgen de Carmen, Asociación de Senegaleses de Benalmádena (DIAPPO), Caritas Diocesana Inmaculada Concepción, Asociación El Vuelo de las Libélulas y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán, serán las que autorizadas para facilitar dichas tarjetas-monedero
Peralta ha explicado que el objetivo de esta campaña en Navidad busca facilitar el acceso a productos de primera necesidad siendo la delegación municipal la promotora e impulsora de esta iniciativa, proporcionando a las familias más desfavorecidas del municipio una herramienta que, “no solo les permite acceder a lo esencial, sino también decidir por sí mismas qué artículos son los más adecuados para cada situación concreta”
“Esta campaña refleja el compromiso del gobierno de Juan Antonio Lara con esas personas que más lo necesitan en unas fechas tan señaladas como la Navidad, en un esfuerzo por ofrecer soluciones que sean útiles, prácticas y respetuosas con la dignidad de cada sus beneficiarios”, recordó la concejala.
“Con el apoyo de las asociaciones y colectivos”, a quienes el Ayuntamiento ha agradecido su involucración en esta campaña, “estas tarjetas contribuirán a hacer de estas fiestas un momento más esperanzador para muchas familias de nuestro municipio”.
SOBRE EL REPARTO DE LAS TARJETAS
Las asociaciones colaboradoras, comprometidas con esta causa, serán las encargadas de gestionar el reparto de las tarjetas a las familias que más lo necesiten, garantizando que la ayuda llegue a quienes realmente la requieren.