El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CCOO denunica a Visteon por falta de trabajo efectivo

El comité se concentrará frente a la delegación de Empleo y luego se reunirá con Bouza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Nueva movilización de la plantilla de Visteon, esta vez frente a la Diputación Provincial en Cádiz. La cita, que tuvo lugar ayer, tenía como principal objetivo el de acercar tanto al Gobierno saliente como al entrante la difícil situación de los más de 400 empleados de Cádiz Electrónica que pueden perder su trabajo. Además de esta manifestación, desde el comité de empresa han informado que el Sindicato Provincial de Industria de CCOO en Cádiz ha denunciado a la empresa por “falta de trabajo efectivo, por alzamiento de bienes y por el delito de sabotaje”.

Según ha manifestado el responsable de Industria y Metal de CCOO en la provincia y miembro del comité de empresa, Jesús Serrano, la intención de la concentración era principalmente que “los poderes políticos tuviesen cercanía con el conflicto”. A pesar de que, una vez más, se reunieron casi mil personas para protestar contra el cierre, Serrano asegura que la proximidad de los políticos “ha brillado por su ausencia”, ya que, según el representante sindical, “sólo se han acercado Enrique Moresco y Jiménez Barrios, otros como Javier Arenas o Menacho han pasado como si no estuviésemos aquí”.

Los trabajadores han manifestado que entienden la concentración de ayer como una “defensa de sus puestos de trabajo ante la Diputación Provincial”. Al grito de “Visteon no se cierra” y con las ya características camisetas naranjas con el eslogan “Ford Visteon, terrorismo industrial”, se volvieron a concentrar un gran número de gente que dejaron claro que la actuación de ayer no era más que una de las muchas que tienen prevista realizar “hasta que no se consiga una solución para los 450 trabajadores afectados que quedarían en la calle si Visteon ejecuta el cierre”.

Producción casi parada

Además de la manifestación protagonizada ayer, la plantilla acompañada por familiares y simpatizantes han anunciado que se concentrarán también hoy frente a la delegación de Empleo para dejar claro que "nosotros somos las víctimas y no se nos puede tratar igual". Los representantes sindicales han anunciado que, además de la reunión que tenían prevista para hoy con el delegado de Empleo, Juan Bouza, en la que le trasladarán su situación actual en cuanto a nivel de producción y nuevas actuaciones, han decidido movilizarse porque están molestos por las afirmaciones del delegado el pasado lunes. Los trabajadores se refieren al resumen del contenido del informe de la Inspección de Trabajo que Bouza realizó ayer, en el que, según la delegación, se refleja que "cada una de las partes atribuye a la contraria la responsabilidad en cuanto a los problemas de producción". El delegado mantiene que no es él quien realiza la afirmación, sino el inspector que realiza el informe. Sin embargo, los miembros del comité entienden que las administraciones no están siendo "objetivas" con los trabajadores, porque no son ellos los que han cortado la producción, una producción que siga sin funcionar con normalidad a día de hoy. Por su parte, el presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón, ha indicado que la actividad en la planta de Visteon en El Puerto está al 20 ó 25% porque "los componentes que nos traen no valen para nada".

Hay que recordar que desde que se hiciera pública la noticia del cierre de la planta de Cádiz Electrónica el pasado 23 de julio, los trabajadores han tenido problemas para producir debido a la falta de comunicación con la central americana y a los fallos de la maquinaria. Desde entonces la plantilla ha reclamado a la empresa que mande componentes y restablezaca la comunicación para poder producir con normalidad. A pesar de ello, los trabajadores aseguran que sólo hay 3 líneas de producción activas de las 17 disponibles y que la empresa no envía los componentes requeridos. Tras la reunión que mantendrán hoy con el delegado de Empleo, los miembros del comité tendrán un encuentro mañana a las diez de la mañana con los directivos de Visteon para presentar alternativas al cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN