Mientras continúan las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo con la compañía
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, calificó de “gran noticia” el anuncio de la Junta “de la continuidad de la actividad industrial” mediante LPC.
Según Herrera, “esto viene a confirmar el respaldo a los trabajadores del Gobierno central y autonómico para encontrar una solución”. El primer edil afirmó que, de confirmarse, se trataría de “una gran noticia para la ciudad ya que se aseguraría una estabilidad en una fábrica emblemática”.
Así, Herrera trasladó también su “agradecimiento” al consejero de Empleo, Antonio Fernández, ya que “al final parece que el conflicto va a obtener una respuesta rápida y positiva, en donde los puestos de trabajo se van a mantener”.
Aclaración fondos Por otra parte, el alcalde aclaró que las empresas adjudicatarias recibirán el 75% del importe total una vez que los técnicos municipales den el visto bueno a las certificaciones de obras acogidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.
Asimismo, Herrera indicó que el próximo martes, la junta de Gobierno abordará el resto de proyectos hasta alcanzar el importe total que tiene asignado la localidad.
El primer edil también preguntó al PP “por qué no hicieron el plan económico cuando gobernaban. Se dedicaron a dejar en los cajones muchas facturas sin reconocer”.