El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Cambios de sentido de calles para facilitar las entradas y salidas en tres colegios

Los centros escolares afectados por estas medidas son Al -Ándalus, Sancti Petri y El Trovador.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
 La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha establecido una serie de cambios en la circulación rodada, con el objetivo de mejorar la seguridad de los alumnos en la entrada y salida de estos colegios.

Así, fruto de estas reuniones, se ha decidido que en las inmediaciones de los colegios públicos Al-Andaluz y Sancti Petri, la calle Almoraduz se establezca un sólo sentido de circulación, permitiéndose el aparcamiento de los padres de los alumnos de ciclo infantil que se desplazan al mismo en vehículos. Al mismo tiempo, la calle El temporal cambia de sentido para dar así más fluidez a la circulación de los vecinos de la zona.

También las inmediaciones del Colegio Público El Trovador se verán afectadas. En este caso, se crea una zona peatonal en la entrada del centro, lo que hace necesario modificaciones de sentido en las calles Cantabria y Portugal. Para los responsables de Tráfico, los estacionamientos que se pierdan por la creación de la citada zona peatonal, serán compensados en número superior en las calles citadas.

En este sentido, el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, ha resaltado la acogida recibida por los padres y madres de los alumnos: “En todos los casos, sin excepción, hemos encontrado una espléndida acogida y buen entendimiento, para lo que consideramos son problemas de todos los que componemos la comunidad educativa, centros, dirección, Ampas y Ayuntamiento, para lo que debemos trabajar conjuntamente”.

Esta política de reuniones con las Ampas de los colegios de Chiclana se deben al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con las Ampas y los equipos directivos de los centros educativos, para encontrar soluciones consensuadas entre todas las partes que permita por un lado mejorar la seguridad de los escolares y, por otra parte, facilitar el tráfico rodado por esas zonas de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN