El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los despedidos de Veinma pleitearán hasta ser readmitidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hoy se estudiarán sus casos en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación
Los cinco trabajadores que viven hoy su último día como asalariados de la empresa jerezana de automoción Veinma Bahía SL (Renault Trucks Veinma), servicio oficial de la marca francesa, afirmaron ayer a Viva Jerez
que acudirán al juzgado de lo Social y a otras instancias para la defensa de sus puestos de trabajo si no son reamitidos “de manera inmediata”.

Sus casos se estudian hoy en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cmac). Como ya adelantó este periódico, la empresa cuya gerencia y propiedad ostenta Rafael Mateos -ligado en su día a la posible compra del Xerez CD-, remitió una misiva a los empleados el pasado 30 de septiembre en las que les anunció sus despidos “en base a causas objetivas, y más concretamente por razones económicas”.

La empresa, que adeuda parte de julio y las nóminas íntegras de agosto y septiembre a toda la plantilla, alega que “sus funciones no son productivas, ya que no existe demanda laboral”.

Según el abogado laboral, Diego Torres, Veinma adeuda además las cuotas de la Seguridad Social de los empleados desde el mes de julio. El letrado denuncia que Mateos -que ya reconoció tener una deuda con la plantilla- “pretende no dar indemnización. Se pretende pagar en pagarés, que es papel mojado dada la situación de la empresa”.
Torres teme que los despidos se extiendan al resto de empresas del grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN