El Hospital de Baza, tal y como es costumbre en este centro sanitario, ha entregado a María Dolores Martínez Martínez, madre del primer niño nacido en el 2009 un obsequio para la madre y otro anticipado de Reyes para Mario que tiene un hermano de 8 años.
La familia Sánchez Martínez, vive en la céntrica Plaza de la Cruz Verde. Por ser bastetanos, el ayuntamiento también les enviará una cesta de bebe, según el acuerdo recientemente adoptado entre el consistorio bastetano y la empresa local Pangasa, similar al que esta empresa dirigida por dos jóvenes empresarias, tienen ya con otros ayuntamientos.
El personal del servicio de Tocoginecología del hospital de Baza sigue un protocolo de acogida a las mujeres que van a dar a luz con objeto de disminuir el estrés que conlleva el ingreso. Así mismo se continúa ofreciendo acompañamiento de la persona que desee la futura madre en el proceso de dilatación y en el mismo alumbramiento. El parto con baja intervención médica, coloquialmente conocido como “parto natural”, se acepta sin problemas si las condiciones de la madre y del niño lo permiten.