Ambos eran oficiales de primera albañil. Camino de su trabajo, en el que llevaban tres años, un camión se salió de su carril para chocar frontalmente contra el turismo en el que viajaban los dos hermanos y un tercer vecino de Barbate. El suceso tuvo lugar cerca de las siete de la mañana en la Nacional 340 entre Tarifa y Algeciras.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, representantes del Gobierno local y un sinfín de vecinos y vecinas acudieron a la parroquia a las cinco de la tarde dónde se celebró el sepelio por los dos fallecidos.
Último adiós
Describir el ambiente que reinó durante este último adiós sería en vano, pues es imposible adjetivar el dolor que se respiraba en cada rincón de la iglesia.
La juventud de los dos fallecidos y el hecho de que fuesen muy queridos en el municipio ha convertido su ausencia en una tragedia para un pueblo cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.
En la mañana del sábado tuvo lugar la autopsia de los dos cadáveres en el Tanatorio Los Pinos y a primera hora de la tarde los cuerpos fueron trasladados hasta su localidad natal dónde recibieron sepultura tras la misa en San Paulino. Ambos hermanos dejan mujer e hijas, Rosendo deja viuda y una niña de 4 años, José Ramón, viuda y una niña de 3 años.
Por último, indicar que Fernando Rodríguez Melero, de 41 años, vecino de Barbate, también iba en el vehículo accidentado aunque logró salvar la vida.
Rodríguez Melero continúa ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro, según fuentes hospitalarias.