El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La OMIC de La Línea aconseja hacer compras responsables en rebajas

Está prohibida la utilización de la denominación "rebajas” en los siguientes artículos: Los deteriorados (saldos), los adquiridos para esta finalidad y los que no estuviesen en el establecimiento con un mes de antelación a la venta en rebajas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Línea de la Concepción, dependiente de la concejalía de Sanidad y Consumo, se ofrecen los siguientes consejos para que los pormenores de esta modalidad de venta sean conocidos por los consumidores y usuarios linenses.
Como prevención es aconsejable hacer una lista de lo que realmente  se necesita, así se evita comprar por comprar. Es adecuado no dejarse caer en la tentación de la cantidad (dos por uno etc.). Hay que tener en cuenta que la publicidad tiene valor contractual. Siempre se debe pedir factura y, si fuese el caso, garantía sellada, las necesitará a la hora de una posible reclamación.

La venta en rebajas deberá cumplir los siguientes requisitos: Para anunciar rebajas deberá afectar al menos al 50% de los productos que componen el comercio. Deberán ofrecer reducción de precios y no de calidad. Si no afecta a la totalidad los productos rebajados deberán ser identificados y diferenciados del resto. Tanto en la publicidad como en la información se indicarán las fechas de inicio y terminación de las rebajas. Las existencias estarán con relación a la duración de la oferta y a la importancia de la publicidad. El precio rebajado deberá aparecer junto al habitual y sin sobreponerlo.

Es adecuado también prestar atención a las leyendas en el establecimiento, como puede ser el que no se admitan devoluciones en época de rebajas, por ejemplo. Los vales son dinero en efectivo y valederos todo el año si no hay leyenda en dichos vales que hagan indicación de “solo valedero en épocas de rebajas”. En cuanto al pago con tarjetas de crédito si hay anuncio en el establecimiento deberán aceptarlas en época de rebajas.

Está prohibida la utilización de la denominación "rebajas” en los siguientes artículos: Los deteriorados (saldos), los adquiridos para esta finalidad y los que no estuviesen en el establecimiento con un mes de antelación a la venta en rebajas.

A pesar de la crisis y el pesimismo reinante, aun conociendo que en anteriores rebajas la  caída del consumo fue de cerca del 20%, la mayoría de  estudios estimativos afirman que cada andaluz gastará de media entre 70 y 80 euros durante estas fechas, cantidades que no dejan de ser importantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN