El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Presidente de la Diputación Sebastián Pérez incumple sus promesas y el convenio firmado con el Ayuntamiento de Baza

El alcalde de Baza teme que las obras previstas tampoco se realicen este año y se pregunta a donde va a parar el dinero que la diputación no se está gastando

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Baza -

Las obras en la Huerta del Pino, el barrio de La Paz, en Francisco de Velasco y en las Cuevas de los Garfios, que debe ejecutar Diputación con cargo al convenio marco Granada es provincia 2012- 2015 para los ejercicios 2012 y 2013, acumulan un retraso que cercano al año y medio.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado hoy que la demora es tal que “hasta la fecha no ha pisado Baza ni un técnico de Diputación para conocer sobre el terreno las calles que propusimos mejorar con cargo a los Planes de Obras y Servicios. Es Diputación la que tiene que redactar los proyectos, según impusieron en el nuevo el reglamento que impide a nuestros técnicos elaborarlos y supervisar las obras y no nos deja como Ayuntamiento contratarlas desde Baza o que empleemos a los parados inscritos en nuestra bolsa de empleo”.
Para el regidor la demora que acumulan las intervenciones, que se concentran en la parte alta de la ciudad y barrio de Las Cuevas, podría suponer la pérdida de la inversión prevista hasta 2015 y que se dividía en dos anualidades, la primera de 290.208 euros para realizar en 2012 y 2013. “Mucho nos tememos que la mejora y acondicionamiento de calles y espacios públicos no se realizará antes del próximo año, lo que supondrá la pérdida de una inversión de más de 290.000 euros”, ante esta situación Fernández se ha preguntado qué se ha hecho con el dinero destinado a la mejora de infraestructuras y servicios básicos de Baza.
Ha recordado Pedro Fernández que en septiembre y octubre de 2012 el portavoz del equipo de gobierno de Diputación y la diputada Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios manifestaron que “el nuevo reglamento redundará en una mayor calidad de las obras” y que “el nuevo plan supondrá un ahorro tanto de tiempo como de costes, y beneficia a los ayuntamientos”, reza en la información colgada en la web de Diputación y en la información recogida en los medios provinciales. “Basta ya de palabras vanas, la realidad nos está demostrando que Diputación no está invirtiendo en las obras comprometidas en Baza” ha aseverado.
La situación es, en palabras del alcalde, “un incumplimiento contractual que tiene graves consecuencias para nuestra ciudad. Se ha dejado de invertir, de momento 290.000 euros, creemos que la mejora de las calles no se podrá realizar hasta fin de año y no se ha generado el empleo que se podría generar con esta inversión”.
A la tardanza de las obras se añade la “notable disminución de la inversión, con respecto al mandato anterior. Entre 2008 y 2009 estaban en ejecución o en adjudicación, inversiones cofinanciadas por Diputación por valor de 1,3 millones de euros. Desde la firma del convenio marco con Diputación en febrero de 2012 no se ha invertido ni un euro de los Planes de Obras y Servicios”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN