El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Agridulce pena máxima final

El Decano, que remontó con un jugador menos, no se clasificó para la final del Colombino tras caer en la tanda de penaltis contra el Pescara.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

No hubo fortuna. La expulsión de Jesús Vázquez poco antes del tiempo de descanso marcó el devenir de un encuentro en el que remontaron los albiazules con gol de Dimas en el minuto 90, pero que no supo culminar la faena en los penaltis. El Pescara italiano disputará la final del cuadragésimo noveno Trofeo Colombino ante el Levante y el Decano se jugará el tercer puesto frente al Olhaenense portugués.
   El Recreativo de Huelva, mejor en la segunda mitad que en la primera y eso que jugaba con un jugador menos, ofreció una grata imagen ante su público dejando un festival de intenciones de juego por el centro y por las bandas pero sin premio en los metros finales. El técnico recreativista, Sergi Barjuan, una vez más tuvo la intención de mantener la posesión de balón. Eso lo consiguió. En cambio, el equipo no encontró claridad en el último pase y esa elaboración no se tradujo en peligro. Por su parte, el Pescara realizó un juego más práctico. Muy italiano. Defensa férrea y salida veloz al contragolpe. Así llegó la primera ocasión del encuentro cuando Di Francesco disparó mansamente a las manos de Rubén Gálvez y, poco después, Ragusa lanzó desde lejos. Es cierto que el Decano estuvo contundente en defensa y que su rival no le hacía demasiado daño. Los onubenses siguieron controlando el balón gracias a la movilidad de sus hombres
    Sin embargo, con el choque bastante equilibrado y a pocos minutos del descanso llegó la jugada polémica. El colegiado andaluz, Figueroa Vázquez, expulsó a Jesús Vázquez tras golpear con el codo en la nuca a Ragusa. Se abría un nuevo encuentro tras la reanudación y Sergi decidió introducir en el campo al centrocampista Dimas y quitar al extremo Ezequiel. Con superioridad numérica los italianos se adelantaron en el marcador en el 47’ tras empalar Rizzo un balón a bote pronto desde fuera del área. Un golazo e inapelable para un seguro Rubén. Con los italianos por delante en el marcador se vio la mejor versión del Recre. Le echó coraje, ganas, tensión y mucho, mucho orgullo. Se mejoró con los cambios, todos parecieron guerreros y gracias a la ruptura defensa-ataque se buscó decididamente el empate. En el 73’, Arana disparó cruzado y cinco minutos después un buen centro de Alexander desde línea de fondo no encontró rematador. Los albiazules se merecían el empate pero el gol no llegaba. La fe de los futbolistas y el empuje de la afición encontraron recompensa en el último minuto cuando Dimas aprovechó una pelota suelta en el área para hacer la igualada. 1-1. El Recre logró lo difícil: empatar con un hombre menos.
    Así se llegó a una fatídica prórroga en la que el Decano cayó 4-5 tras errar Montoro y Álvaro Antón sus lanzamientos. La suerte no acompañó en la tanda de penaltis y esta tarde el conjunto onubense tendrá que disputar la final de consolación frente al Olhaenense a partir de las 19:30 horas. Otro año será.

RECREATIVO, 1: Rubén; Cifu (Montoro, 78'), Álvaro Vega, Ruymán, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Álvaro Antón, Jorge Larena (Arana, 63'); Jonathan Valle (Alexander, 63'), Linares (Joselu, 63') y Ezequiel (Dimas, 46').
PESCARA, 1: Pelizzoli; Balzano, Schiavi, Capuano (Bocchetti, 80'), Rossi; Nielsen Lund, Rizzo (Bjarnason, 59'), Di Francesco (Politano, 59'); Ragusa, Vukusic (Maniero, 84') y Piscitella (Fornito, 78').
Goles: 0-1 (47’) Rizzo. 1-1 (90’) Dimas.
Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio Andaluz). Expulsó con roja directa al jugador local Jesús Vázquez (41'). Amarillas a los visitantes Capuano (58'), Nielsen Lund (75').
Incidencias: estadio Nuevo Colombino. Cerca de 4.000 espectadores en una agradable noche de verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN