El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Las carreteras secundarias, objetivo de la nueva campaña de Tráfico

Desde el lunes 21 al domingo 27 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación campaña -

La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha a lo largo de la próxima semana una nueva campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias para conseguir comportamientos más seguros de los conductores que circulen por estas vías y, por lo tanto, una reducción de accidentes. La provincia de Jaén cuenta con una red de 3.511 kilómetros de carreteras, de las que el 93% son carreteras convencionales, en las que se centrará la campaña.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha presentado hoy esta campaña, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha recordado que las carreteras convencionales son las más peligrosas, presentando una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada, estimándose que el 75% de los accidentes se producen en las carreteras secundarias. Así, de las 16 personas fallecidas en accidentes de tráfico el pasado año en la provincia de Jaén, 12 de ellas perdieron la vida en este tipo de vías.

A partir del próximo lunes, día 21, y hasta el domingo, día 27, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias, prestando especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, la documentación del vehículo y conductor, el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.

Como en otras campañas que realiza la DGT, el subdelegado del Gobierno ha pedido la colaboración especial de los Ayuntamientos en las zonas de competencia de la Policía Local, ya que el 57% de los accidentes de tráfico se registran en vías urbanas. También se quiere enviar en esta ocasión un mensaje de prudencia a los peatones, que son en bastantes ocasiones los causantes del siniestro, hasta el punto de que en los casos de atropello, el viandante tiene la culpa en la mitad de los casos.

En la pasada campaña de vigilancia en las carreteras secundarias  llevada a cabo en junio del pasado año, la Guardia Civil de Tráfico controló en las carreteras de Jaén 12.491 vehículos, y se formularon 619 multas, la mayor parte de ellas por exceso de velocidad y por no hacer uso del cinturón de seguridad, aunque también hubo conductores sancionados por carecer de documentación, haber ingerido alcohol, usar el móvil durante la conducción o por deficiencias técnicas del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN