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Cádiz

El actor Antonio Dechent animará a comprar en los comercios de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha mañana la Campaña de Promoción del Comercio, la Artesanía y la Hostelería de Cádiz y en la que Dechent llevará a la Plaza del Palillero su espectáculo titulado 'La gran subasta del comercio. El mercado de la avaricia'.

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El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha mañana viernes, 25 de octubre, la Campaña de Promoción del Comercio, la Artesanía y la Hostelería de Cádiz elaborada conjuntamente y en coordinación con las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Esta campaña, configurada en las distintas reuniones de la Mesa del Comercio de Cádiz y en las mesas sectoriales creadas a tal efecto, consta de cuatro medidas de marcado carácter turístico y comercial dirigidas a la promoción del comercio en la ciudad, el incentivo del uso del parking público, la dinamización de las compras a través de eventos culturales e infantiles y la conciliación familiar.

El teniente de alcaldesa delegado de Comercio, Juan Antonio Guerrero, confía en que “el trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado de la mano de los comerciantes y que ha hecho posible el inicio de esta campaña será un gran aliciente para que gaditanos y visitantes hagan sus compras en los comercios de la ciudad. El Equipo de Gobierno, consciente de la gran importancia de este sector en la economía gaditana, siempre ha trabajado para fomentar el comercio de la ciudad, generador de riqueza y creador de esos puestos de trabajo tan necesarios”.

El reconocido actor andaluz Antonio Dechent, candidato a un Goya por Intacto, y el grupo musical Eclectic Zoo darán el pistoletazo de salida a las actuaciones, que se celebrarán todos los viernes por la tarde en distintos puntos del Casco Histórico y Extramuros, con el objetivo de dinamizar el comercio y ofrecer a los ciudadanos un incentivo para realizar sus compras.

Antonio Dechent, -actor de películas como El mundo es nuestro, La voz dormida, Solas o El día de la bestia, entre muchas otras-, llevará a la Plaza del Palillero su espectáculo titulado La gran subasta del comercio. El mercado de la avaricia. Comenzará a las 19.30 horas y estará acompañado por el actor José Manuel Poga, compañero de reparto de Dechent en El mundo es nuestro, Miel de naranjas y Grupo 7. Se trata de un espectáculo interactivo donde el público podrá pujar en una subasta por todo tipo de productos peculiares, algunos donados por comerciantes gaditanos y otros aportados por el propio Dechent procedentes de algunos de sus trabajos cinematográficos o televisivos.

En Extramuros, la recientemente remodelada plaza Ingeniero la Cierva será escenario, a las 19 horas, de un concierto en el que la banda de músicos de Cádiz y Sevilla Eclectic Zoo interpretará piezas de distintos estilos como blues, swing o pop.

Por otro lado, todos los sábados por la mañana habrá actuaciones infantiles en la calle. Los actores Eva Rubio y Elías Pelayo comenzarán esta serie de espectáculos el próximo sábado 26 de octubre acercando la música a los más pequeños con Penta y Grama dan la nota. Será a las 12 en la Plaza de San Antonio.

Otra de las iniciativas que entrará en funcionamiento el viernes será la encaminada a facilitar el aparcamiento a través incentivos al uso de parkings públicos, tanto del Casco Histórico como de Extramuros, durante el horario comercial. Los comerciantes, a criterio propio, entregarán a los clientes a cambio de sus compras vales de una hora gratis de parking cada uno que podrán canjearse, hasta el mes de junio de 2014, en los estacionamientos públicos de Santa Bárbara, Campo del Sur, Ingeniero La Cierva y el Polideportivo Ciudad de Cádiz. Esta medida es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento, Emiso, Emasa y los comerciantes, que podrán entregar un total de 6.000 horas de aparcamiento gratis.

A esta medida se suma, también a partir del viernes, la puesta en funcionamiento por parte del Ayuntamiento de los talleres de coeducación infantil que se ofrecerán de manera gratuita en el Centro Integral de la Mujer. Este servicio, destinado a la conciliación familiar, estará disponible todos los viernes, de 17.30 a 20 horas y los padres podrán llevar allí a sus pequeños por un máximo de dos horas.

Asimismo, el Ayuntamiento promocionará el sector del comercio a través de una campaña de comunicación en prensa, radio, televisión, webs y redes sociales, además de anuncios en las pantallas LEDs e información a turistas bajo el eslogan Cádiz ven y vuelve.

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento, Bruno García, recuerda que, además de estas medidas, desde el Ayuntamiento de Cádiz “seguimos trabajando para fomentar el comercio gaditano a través de acciones como la aplicación efectiva de las ITEs de los locales comerciales y la preparación de otras medidas como cursos de formación destinados al sector comercial, la creación de una App del comercio y el turismo o la elaboración de una revista informativa sobre la oferta comercial”.

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