La hermandad de San Roque ha concedido su máxima distinción a la corporación del Lunes Santo. También ha sido aprobado condecorar a la Orden de Agustinas Ermitañas del Real Monasterio de San Leandro de Sevilla.
La hermandad que preside Antonio Barrero entregará durante el cuarto día de quinario en honor del Santísimo Cristo de las Penas, la distinción más alta de esta corporación del Domingo de Ramos a su homónima de la Redención.
El acuerdo, refrendado en cabildo general extraordinario celebrado en la hermandad de San Roque el pasado día 20 de octubre, fue motivado por la generosidad demostrada por la cofradía de la Redención en los últimos años, partícipe de los actos celebrados por el 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Esperanza o más recientemente, el pasado Domingo de Ramos, cediendo su sede canónica para que la hermandad de la plaza de Carmen Benítez pudiera realizar su estación de penitencia.
La hermandad de San Roque ya realizó en décadas pasadas alguna de sus salidas desde el templo de Santiago, motivo por el cuál las buenas relaciones entre ambas corporaciones se han ido reforzando a lo largo de los último años.