La intención es que los socios se instalen ya en el club durante el verano.
El Club Náutico de la Casería y la Escuela de Vela podrían estar funcionando a pleno rendimiento antes de que acabe el año en curso, o al menos esa es la intención de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha dado un paso más en la culminación de un proyecto que ha sufrido múltiples vicisitudes y que por fin parece que ve la luz, aunque sea con un excesivo retraso sobre la fecha inicial prevista de terminación.
La sede de la Gerencia ha acogido la firma del contrato para la ejecución de la tercera fase de la obra con la empresa gallega Aister, que consistirá en la construcción de tres pantalanes con capacidad para cien amarres. La inversión alcanzará los 195.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde que empiece.
Sólo restaría el dragado del caño, que podría iniciarse en torno al mes de septiembre, y el acondicionamiento de la zona para las acometidas de alcantarillado, agua, electricidad y telefonía. Cabe recordar que para el dragado del caño ya hay liberada una partida con cargo al Plan de Acción del 2008 del Turismo Náutico de la Bahía por un importe de 364.000 euros.
De todas formas, aunque las instalaciones no estén operativas al cien por cien hasta finales de 2009, lo que sí está previsto es que el edificio en sí del club totalmente equipado empiece a funcionar ya desde este mismo verano, con lo que se verá cumplido en parte el sueño de los socios de la entidad isleña, que llevan esperando desde hace mucho tiempo poder trasladarse a su nueva sede.