El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dcoop se alía con Pompeian, el líder del virgen extra en EEUU

La primera cooperativa aceitera de España firma un acuerdo con el grupo estadounidense para suministrarle aceite, trabajar con él en operaciones a granel y envasado de aceites bajo marca blanca. Ambos grupos crearán una empresa conjunta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • presentación en washington -

Dcoop ha dado por fin el salto internacional que llevaba años buscando para vender mucho más aceite español tanto en EEUU como en el resto del mundo. Antonio Luque, director general del grupo cooperativo andaluz, y Francisco de Mora, vicepresidente, junto con  David Bensadoun, consejero delegado del grupo estadounidense Pompeian, detallaron ayer la alianza industrial entre ambas empresas en la embajada de España en Washington.

Pompeian, con sede y fábrica en Baltimore (costa este de EEUU) y con otra planta en Montebello (California), envasa con esta marca el aceite de oliva virgen extra más vendido en EEUU. Según datos de la consultora Nielsen, la marca Pompeian tiene un 13,6% de cuota de mercado. La alianza se materializará mediante una alianza conjunta entre Pompeian y Dcoop al 50%. Dcoop utilizará a su filial industrial Mercaoleo en esta alianza.

La compañía americana fundada en 1906 viene comprando aceites en Marruecos, Túnez, España, Italia y Grecia (además de en Chile y Argentina) para mezclarlos y envasarlos en EEUU. Actualmente, Pompeian compra 46.000 toneladas de aceite de oliva fuera de EEUU y exige que este llegue a su planta de embotellado en 90 días.

La firma presume de la rapidez con que recibe la materia prima frente a los 155 días del resto de marcas, según asegura en su web. Dcoop, por su parte, produce anualmente más de 250.000 toneladas de aceite de oliva. Además de suministrarle aceite para EEUU, Dcoop también lo hará para comercio a granel y de envasado de aceite bajo marca blanca que Pompeian realiza en otro países.

Con esta operación, Dcoop (la antigua Hojiblanca) da el salto al mercado internacional, especialmente a EEUU, que intentó dar con la compra de Deoleo hace dos años. Deoleo, dueño de las marcas españolas Carbonell y Koipe, posee además las enseñas italianas Bertolli y Carapelli, que son igualmente de las más vendidas en los supermercados americanos. Este grupo, con sede en Alcolea (Córdoba), acabó en manos del fondo de capital riesgo británico CVC.

Además, Pompeian ha sido el primer aceite homologado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) para certificar su calidad mediante el Quality Monitored Seal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN