El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

PP valora que Espadas "siga con el proyecto y la idea de Zoido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella, ha valorado positivamente que se haya presentado a todos los representantes e integrantes del Patronato del Alcázar el proyecto básico de reforma del acceso turístico al monumento, ya que "es el foro en el que se tienen que presentar este tipo de proyectos y es donde se debe debatir acerca del mismo"; a la par ha mostrado su alegría por que el gobierno del socialista Juan Espadas "siga adelante con el proyecto e idea" del mandato de Juan Ignacio Zoido (PP).

Sánchez Estrella ha indicado a Europa Press que en 2012 el equipo de gobierno de Zoido encargó un proyecto para la reforma de los accesos al Alcázar con la intención de mejorar y adecuar la entrada de la Puerta del León ante la "nutrida afluencia de turistas y las conocidas colas". Dicho proyecto básico, que "ha sido presentado este martes en la reunión del Patronato por los mismos profesionales a los que se le encargó, se entregó ya al actual equipo de gobierno que lo elevó a la Comisión de Patrimonio".

"Nos alegramos que se siga adelante con el proyecto e idea del gobierno anterior porque es algo que necesita mejorarse por el bien de los turistas y ciudadanos, pero se deben realizar todos los estudios y análisis pertinentes previos porque es una obra de gran envergadura que debe contar con todos los trámites legales y mas tratándose de un Monumento Histórico Artístico declarado Bien de Interés Cultural", ha manifestado.


Además, ha añadido que la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía explica, en un informe del día 18 de mayo, que la intervención propuesta requiere con carácter previo a las restantes licencias o autorizaciones que fueran pertinentes, la autorización que establece el artículo 33.3 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Dicho informe, según detalla Sánchez Estrella, indica que "si bien el proyecto incorpora un exhaustivo estudio histórico, los objetivos planteados en este proyecto básico y las actuaciones que conllevan deberán estar basados en una investigación detallada de las construcciones que se pretenden demoler".

Por ello, establece que deberá realizarse una intervención arqueológica puntual consistente en un análisis de las estructuras emergentes de dichas construcciones, con objeto de que en base a sus resultados se puedan adoptar las correspondientes decisiones sobre su posible demolición o conservación.

Del mismo modo, Sánchez Estrella ha señalado que espera que se vaya informando convenientemente del proceso y avances del proyecto en las comisiones y reuniones del Patronato del Alcázar, "que haya transparencia y que no se haga nada sin las preceptivas y necesarias autorizaciones". "Se trata de otro proyecto más que el gobierno de Zoido ha dejado encarrilado a Espadas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN