La Biblioteca escolar del
Colegio de Eduación Infantil y Primaria (CEIP)
Los Ángeles de la
capital malagueña ha organizado una
actividad de animación a la lectura basada en los populares
personajes de la serie de animación. En la actividad, denominada
“Atrapa los Pokemon” los escolares deben
escoger un libro adecuado a su edad, que está identificado con su correspondiente personaje, leerlo, completar la ficha de lectura y colocar en su “carnet de entrenador” la pegatina con la imagen de dicho personaje.
Por otra parte, también están previstas lecturas colectivas en las distintas clases, que al ser completadas serán asimismo registradas en el carnet.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado esta martes el centro educativo para conocer de primera mano la actividad. Alba ha felicitado al profesorado por esta iniciativa innovadora que “sirve para
acercar a los escolares al mundo de la lectura de una forma amena y divertida para ellos, además de mostrarles los servicios que prestan las bibliotecas escolares”.
“Atrapa los Pokemon” forma parte del programa de formación de los usuarios de la biblioteca y ha tenido una gran acogida entre los escolares. La coordinadora de la Biblioteca escolar, Carmen María Durán, ha sido la encargada de ponerla en marcha, junto con un grupo de alumnas de 6º de primaria.
Se inició durante la pasada Semana de las Bibliotecas escolares, impulsada desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa las bibliotecas escolares de los centros educativos malagueños y los servicios que ofrecen, así como sus fondos bibliográficos, instalaciones, recursos y sus responsables.