El tiempo en: Benalmádena

Punta Umbría

El FIB intenta volver a la normalidad

El Festival Internacional de Benicàssim intenta ayer recobrar paulatinamente la normalidad tras los momentos de tensión vividos a causa del fuerte viento, que obligó a cancelar conciertos, causó daños materiales en el recinto y obligó a trasladar a unos 1.500 fibers desde el cámping.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Festival Internacional de Benicàssim intenta ayer recobrar paulatinamente la normalidad tras los momentos de tensión vividos a causa del fuerte viento, que obligó a cancelar conciertos, causó daños materiales en el recinto y obligó a trasladar a unos 1.500 fibers desde el cámping.

Fueron rachas de entre 70 y 75 kilómetros por hora y componente norte-noroeste las causantes de que, entre las ocho de la tarde y las tres de la madrugada, el recinto de conciertos del FIB Heineken se convirtiera en una pesadilla para los técnicos de mantenimiento, que no daban abasto para asegurar vallas, retirar lonas, desmontar pantallas de vídeo y, en general, prevenir cualquier accidente.


Cerca de 45.000 personas abarrotaban el festival para ver, entre otros grupos y artistas, a Kings of Leon, Los Planetas, Christina Rosenvinge, Mäximo Park o The Horrors, pero a las 0.45 horas conocieron por megafonía que tenían que desalojar el recinto porque se cancelaban definitivamente todos los conciertos como medida de seguridad ante los envites del viento.

Pero los problemas no quedaron ahí y sobre las tres de la madrugada, unos 1.500 fibers que se encontraban en el cámping anexo al recinto de conciertos fueron trasladados en autobuses a un polideportivo y un colegio público de Benicàssim ante el riesgo de que algunas estructuras del cámping pudieran caer sobre sus tiendas de campaña. A media mañana, todos habían regresado al cámping.

Fuentes de la organización y del Ayuntamiento han insistido en remarcar la “normalidad” con que se desarrolló ese traslado.

Por su parte, los fibers con entrada de día tendrán la opción de cambiarla por la de ayer o la de hoy, y aquellos que tenían abono para el viernes y el sábado puedan cambiarlo por el del sábado y el domingo.

Hasta ahora no hay datos sobre el número de reclamaciones o quejas presentadas ante la organización por lo ocurrido anoche.

La organización está negociando para que algunos de los conciertos cancelados de ayer puedan celebrarse entre hoy y mañana y así, Mäximo Park actuará esta noche en el lugar de Lily Allen, que cancela su actuación por enfermedad.

Definitivamente, el de Kings of Leon se suspende ante la imposibilidad de que cuadrara la agenda del grupo estadounidense con la del FIB.

Y mientras los operarios siguen afianzando estructuras y arreglando desperfectos, los fibers intentan olvidar los sustos de anoche –incluido un llamativo incendio de matorrales junto a la N-340 y tras las gradas de invitados del Escenario Verde–.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN