El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El alcalde de Benalmádena pide parte del superávit para limpieza

Víctor Navas reclama an Gobierno que "permita destinar superávit para el refuerzo de la limpieza"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navas y Rodríguez.

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han reclamado al Gobierno que "permita destinar superávit para el refuerzo de la limpieza", lamentado "la insuficiencia de medios humanos que padece Servicios Operativos debido a las limitaciones de gasto para contratar personal que tiene el Ayuntamiento por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".

"El trabajo desarrollado este mandato por Servicios Operativos, con Salvador Rodríguez al frente, está resultando admirable", ha valorado Navas, que ha explicado que, además de la inversión en material y maquinaria, "se ha apostado por reorganizar los Servicios Operativos porque a medida que pasan los años aumenta la población".

Asimismo, ha señalado que en 2006, con 20.000 habitantes menos en el municipio, "teníamos una plantilla de Servicios Operativos sensiblemente mayor", lo que, ha afirmado, actualmente "repercute en que el servicio no sea el adecuado para nuestra ciudadanía".

A juicio del regidor, "hay una responsabilidad clara por parte del Gobierno, que en 2012 modificó una ley para tutelar a los ayuntamientos y evitar que pudiésemos utilizar el superávit presupuestario en gasto corriente o servicios que demanda la ciudadanía como la limpieza o la seguridad".

"Ante esta situación que limita nuestra capacidad inversora, el esfuerzo que se hace desde la administración local es importantísimo, y para ello necesitamos del apoyo y sensibilización de la ciudadanía. Por ello, pedimos a nuestros vecinos que colaboren en un tema tan sensible como la limpieza: teniendo en cuenta estas dificultades para ampliar el personal, su implicación resulta aún más esencial", ha valorado.

Por ello, ha vuelto a reclamar "con urgencia" al Gobierno central "que nos deje de una vez por todas utilizar el superávit presupuestario no sólo para inversiones financieramente sostenibles, sino también para contratar personal que nos permita ofrecer los servicios que ciudadanía y visitantes demandan de un municipio turístico como el nuestro".

Por su parte, ha incidido el concejal en que una de las prioridades del equipo de gobierno para este mandato ha sido dotar a los Servicios Operativos de medios técnicos y humanos "para garantizar un servicio de calidad para nuestros vecinos".

Ha criticado, en este punto, que al acceder al Gobierno en junio de 2015 "nos encontramos con unos Servicios Operativos totalmente abandonados por el PP de Benalmádena en el anterior mandato", valorando el trabajo que ahora han tenido que llevar a cabo.

"Estamos muy satisfechos por estas mejoras destinadas a reforzar nuestros Servicios Operativos, y el trabajo desarrollado por sus operarios es encomiable, pero partimos de unas graves carencias en personal que hoy queremos subrayar", ha apuntado Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN