Los pensionistas han tomado este lunes la plaza Isaac Peral, el lugar en el que se reúnen cada jornada, con silbatos en la mano, para hacer un minuto de ruidoso silencio por unas pensiones dignas.
Según explica Juan Ruiz, "hay que seguir en la lucha hasta que blinden las pensiones y nos devuelvan lo que nos han quitado".
Por su parte, Paco Berciano indica que "lo que pretendemos es que cada lunes estemos aquí hasta que las pensiones se blinden y que suban por lo menos con el IPC, para que no haya brecha entre lo que suben los alimentos y lo que ganamos". El hecho de que el gobierno central haya indicado que la medida de subida propuesta sea hasta 2020 y después se tendrá que volver a negociar con el partido que gobierne entonces implica que "volveremos a tener que empezar, por eso como ya hemos empezado, vamos a seguir en la lucha para reivindicar nuestros derechos".
"Hay que echarle valor", indica Berciano, "porque hasta que no terminemos con la miseria de subida que nos dan, no vamos a parar".
La ruta este lunes se ha dirigido de Peral a Descalzos, Vicario, Ganado por la plaza de abastos, Larga y vuelta a Peral.
Finalmente, Berciano ha dado las gracias a los casi cien asistentes, un número mayor que en otras ocasiones, y ha anunciado que el próximo lunes habrá una sorpresa con tintes taurinos