Ana Tamayo y Cristina Piernagorda serán nuevas senadoras del PP por Córdoba tras las renuncias respectivas de Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía, y de la ahora parlamentaria andaluza Beatriz Jurado, y en el caso de esta última tras haber renunciado a sustituirla en el Senado su primer suplente, Miguel Ortiz.
Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa junto Tamayo, Ortiz y Piernagorda, la secretaria general del PP cordobés María Luisa Ceballos, quien ha valorado el nivel profesional, político y personal de los hombres y mujeres que integran el PP de Córdoba, pues son "todos personas muy válidas para ocupar cualquier puesto de responsabilidad y de representación de todos los cordobeses".
Ceballos ha señalado que ello demuestra, "como dice nuestro presidente provincial, Adolfo Molina, que en el PP de Córdoba tenemos banquillo y de alto nivel, tanto en los titulares, como en los suplentes, para ser garantía de trabajo y de servicio público por los ciudadanos de nuestra provincia".
Por su parte, Miguel Ortiz ha afirmado que desde llegó a la política su único compromiso ha sido mejorar la vida de Luque (Córdoba), su pueblo y, "tras la renuncia de Beatriz Jurado por motivos laborales" ha tomado la decisión de seguir en su trabajo y aportando su "granito de arena en Luque", pues, según ha dicho, "siempre" ha sido "un político de pueblo, dedicando tiempo y recursos propios a mejorar la vida" de sus vecinos, pues cree que "ese es el mejor activo para un partido político".
Cristina Piernagorda, por su lado, se ha mostrado ilusionada y con muchas ganas de trabajar por los cordobeses y por sus vecinos de Baena (Córdoba), razón por la que ha dicho que va "a darlo todo por todos los cordobeses", y ha reconocido que Beatriz Jurado ha dejado el listón muy alto.
Por su parte Ana Tamayo ha dicho sentir cierto vértigo por la responsabilidad que asume de trabajar para toda la provincia de Córdoba, aunque ha afirmado que está "muy motivada e ilusionada por representar y defender los intereses de todos los cordobeses".
La secretaria general del PP ha destacado de ellos que son "personas honestas, honradas y muy trabajadoras, conocedoras de la provincia y todas ellas procedentes de la política municipal, que defienden el municipalismo como eje transversal en toda la gestión política por ser la administración más cercana a las personas".
De este modo, según ha resaltado, "tanto Miguel Ortiz en el Ayuntamiento de Luque, como Cristina Piernagorda en el Ayuntamiento de Baena, seguirán trabajando y defendiendo los intereses de sus vecinos por encima de todo".