El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar acogió el XX Torneo Nacional V Centenario I Vuelta al Mundo. Fue todo un éxito de participación porque se registraron 265 gimnastas que representaron a 45 clubes y de público una vez que las instalaciones deportivas estuvieron muy ambientadas.
El Club Sanluqueño, como anfitrión, actuó con 36 gimnastas en una competición que contó con 12 jueces. La jornada se celebró en dos partes. La sesión matinal acogió a Promesas, Precopa y Copa. La de tarde, Base y Absoluto. Casi todas las actuaciones fueron a nivel individual. En conjunto, sólo en Promesas. Las muchísimas personas que presenciaron el torneo siguieron las actuaciones de manos libres, mazas, aro, cinta, cuerda y pelota.
El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica logró una importante cosecha de medallas porque 7 fueron de oro, 8 de plata y 7 de bronce. La entidad sanluqueña agradece la colaboración que recibió para la celebración de este torneo de Bodegas La Gitana, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar, Aqualia, Las Dunas y numerosas empresas.
También hay que destacar que muchos clubes hicieron noche en Sanlúcar para afrontar esta competición, que es la primera que se celebra en el año 2019 a nivel individual. Como anécdota, un onubense le pidió matrimonio a su pareja. Las gimnastas del Club Sanluqueño hicieron forma de corazón ante una gran ovación del público. El torneo tuvo una duración de 8 horas y contó con la presencia en la entrega de medallas y trofeos del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y del delegado de Deportes, Jesús Villegas.
La presidenta del Club Sanluqueña, Encarni Piñero, agradeció la colaboración prestada por las madres de las gimnastas de la entidad.