Vivimos inmersos en noticias, datos, cifras, una curva que no termina de doblegarse, información que llega desde la otra parte del mundo... Pero sin embargo, poco nos paramos a pensar en los más pequeños de la casa que llevan ya un mes sin pisar las calles, los parques y las playas como unos auténticos campeones. En este contexto, ellos también necesitan respuestas que son fundamentales para su día a día, como por ejemplo ¿qué pasa con el Ratoncito Pérez? ¿Le dejarán salir para llevarse sus dientes y dejar bajo sus almohadas algún regalo?
Pues bien, el alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho pública una carta en la que da permiso al señor Pérez a continuar desarrollando su trabajo en la ciudad, pero eso sí, deberá ir protegido con mascarilla y guantes y sólo podrá hacerlo por la noche mientras todos duermen, para evitar el contagio. El alcalde se dirige a los niños y las niñas de Cádiz para que conserven su ilusión durante este largo confinamiento.
Varios niños y niñas de esta ciudad os habéis puesto en contacto conmigo ante la preocupación, más que lógica, de que el Ratoncito Pérez no visite vuestros hogares con motivo del Covid-19 y el momento de confinamiento. Por eso, me he puesto en contacto con él y le he escrito esta carta para que continúe su labor en la medida de lo posible, pues entendemos que se trata de un contexto complicado.
Carta del Alcalde de Cádiz al querido Ratoncito Pérez
Cádiz, 15 de abril de 2020
Querido Ratoncito Pérez,
En esta carta le informo de que debido a las medidas de cuarentena que toda la población está cumpliendo por causa del Coronavirus, el Ayuntamiento de Cádiz y su alcalde, José María González Santos, le dan permiso para circular por la ciudad durante su horario de trabajo habitual, para poder así recoger los dientes de las niñas y niños gaditanos.
Sin embargo, para poder trabajar con total normalidad y seguridad para usted y para los niños y niñas a los que visite durante la noche, deberá utilizar obligatoriamente mascarilla y guantes, y lavarse las manos con agua y mucho jabón antes de entrar en cada casa.
También deberá poner en conocimiento de cada ciudadano y ciudadana de nuestra querida ciudad, esta carta como prueba de que usted está trabajando con el permiso de las autoridades.
Un saludo y muchas gracias por seguir cumpliendo con su tarea a pesar de la situación que todos vivimos en este momento.
Le saluda atentamente: José María González.