Michael Robinson, exfutbolista, presentador y comentarista de televisión, ha fallecido este martes a los 61 años víctima de un cáncer que él mismo anunció que padecía desde 2018.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", se refleja también en su cuenta oficial de Twitter.
Nacido en Leicester (Reino Unido) el 12 de julio de 1958, anunció en diciembre de 2018 que padecía "un melanoma avanzado con metástasis" en una entrevista para el programa "La ventana", de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.
El pasado día 21 aparecía en dicha cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía "en lucha" y agradecía el "interés y muestras de cariño".
"Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: "You'll never walk alone" Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento", señalaba el comunicador, que como futbolista jugó en el Prestyon North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, y que llegó también a ser internacional
Tras dejar el deporte profesional en el Osasuna de Palmplona, se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol principalmente en televisiones como Canal Plus y ahora Movistar+, y en la emisora Cadena Ser, donde presentaba el programa de entrevistas y reportajes "Acento Robinson".
'Robin', considerado por muchos un genio y una persona llena de vida, se marcha con su Liverpool, con el que ganó una Copa de Europa, aún en la cima del fútbol continental pese a que en su última narración, ante el Atlético de Madrid, cayó eliminado en la presente Champions. También con su Osasuna en Primera y con otra de sus grandes pasiones, el Cádiz, camino de recuperar la máxima categoría.
Desde Osasuna inmediatamente han asegurado este martes estar consternados por el fallecimiento: "Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos".
Por su lado, el Cádiz ha publicado: "Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Además, fue consejero de nuestro club. Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos", indica por su parte el Cádiz.
Su fallecimiento ha causado un tremendo dolor en el mundo del fútbol, del deporte y el periodismo en general porque extendió sus dotes comunicacionales más allá del balompié.
Pau Gasol ha lamentado su muerte en las redes sociales y le ha dado "las gracias por todo".
"Gracias por todo Michael... Descansa en paz", ha escrito el pívot internacional español, al tiempo que reprodujo un tuit del propio Robinson del 31 de julio de 2012.
Robinson en aquella fecha, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, escribió: "En relación a #RefranesOlímpicos me ha gustado mucho este: “Quien a buen @paugasol se arrima, buena sombra le cobija”.
Rafa Nadal también ha escrito en Twitter su despedida a Robinson: "Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos".
La nadadora de sincronizada Ona Carbonell, multimedallista mundial y doble olímpica, ha publicado que el mundo se despedía "de una gran persona, apasionado del deporte y gran contador de buenas historias".
El F.C. Barcelona ha manifestado su "pesar" por su muerte en un mensaje en el que también destaca que fue "una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio" y recuerda que fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en 2018.
Fue reconocido también con el premio Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de Vitoria en 2016, y a largo de su carrera publicó varios libros: su autobiografía, "Las cosas de Robin" (1996), "Lo que el ojo no ve" (2001), "Acento Robinson: el lado humano del deporte" (2015); y "Es lo que hay... Mis treinta años en España" (2017), con el periodista Jesús Ruiz Mantilla.
Estaba casado con Chris y tenían dos hijos, Liam, jugador de rugby y colaborador en sus espacios, y Aimee.