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Benalmádena

Benalforma atiende una media de cien llamadas diarias

“Desde la dirección de Benalforma agradecemos la labor de este equipo", ha explicado el concejal de empleo, Joaquín Villazón

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  • Benalforma.

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón, ha informado que desde Benalforma, a través de los servicios de atención telefónica de su Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, han atendido un promedio de 100 llamadas de teléfono diarias durante la quincena que abarca desde finales de mayo a comienzos de junio.

“Gracias al servicio que prestan a través de sus Programas Andalucía Orienta, y AP-POEFE nº 8 “Benemplea Incluye”, se han podido atender el equivalente de 1000 llamadas en 10 días”, ha puesto en valor el concejal de Empleo.

El servicio de atención telefónica ofrecido por el personal de apoyo de ambos programas ha podido ayudar a gestionar directamente u orientar sobre procedimientos de tramitaciones o solicitud, relacionadas no sólo con el empleo y la formación sino con otras áreas.

“Gracias a nuestro equipo humano, conformado por el personal de apoyo y los técnicos, se ha ayudado a conocer y resolver directamente trámites que por el exceso de información, en muchos casos, se puede convertir en un problema si no está bien gestionada”, ha subrayado Villazón.

Así, han solventado temas como:

  1. Información e inscripción sobre el PLAN DE EMPLEO PARA PLAYAS SEGURAS 2020 de la Junta de Andalucía.
  2. Información sobre la solicitud y tramitación de INGRESO MÍNIMO VITAL, recientemente aprobado por el gobierno.
  3. Todo lo relacionado con empleo y formación del SEPE Y SAE.

-Teléfonos de contacto.

-Formas de inscribirse en la oficina como demandante de empleo, cómo sellar una demanda de empleo, como ponerse en contacto para solicitar una prestación, todo en época COVID-19, dónde las instalaciones físicas permanecían cerradas.

            4-    Primeras citas para el Servicio de Orientación.

  1. Otras cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento, y desde el servicio se les ha derivado al área correspondiente, facilitándoles los números de teléfono correctos, emails o procedimientos de solicitud de citas, tales como: matriculas de guarderías municipales, matriculas en otras actividades formativas, procedimientos de empadronamiento, o pagos de impuestos municipales etc.

“Desde la dirección de Benalforma agradecemos la labor de este equipo que,  sensibilizado por la situación por la que está atravesando la población y sus usuarios, han atendido nuestros teléfonos, y a las técnicas/os que han guiado en la gestión más allá de su horario laboral, para que el máximo de personas posibles tuvieran la opción de entrar en el proceso de selección del Plan de Empleo para Playas Seguras, para el que se otorgó un plazo de sólo 24 horas para formalizar dicha candidatura”, ha destacado Villazón.

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