Quieren tener lista la nueva calle antes del inicio de las obras del parking de la Hispanidad
El Ayuntamiento de Cádiz ha terminado la primera fase de la avenida del Descubrimiento que conecta la plaza de las Tres Calavera y el Paseo Pascual Pery y que se prolongará, en una segunda fase, hasta la plaza de la Hispanidad. De hecho, la intención municipal es que el nuevo viario esté culminado y abierto al tráfico antes de que se inicien las obras del aparcamiento subterráneo de la Hispanidad, ya que jugará un papel fundamental en la ordenación del tráfico. Los coches “serán desviados por esta zona para acceder de nuevo al arco de las murallas de San Carlos para continuar la circunvalación del casco antiguo”, afirmó la alcaldesa Teófila Martínez durante su visita a las obras.
Según la regidora local, esta calle será importante en el trazado planteado por el Gobierno en el nuevo Plan General que “permite desde esta misma rasante llegar a Puerto América”, favoreciendo “la integración definitiva con la ciudad”. La primera fase ha costado unos 500.000 euros, cifra similar a la prevista en la segunda.
Martínez dijo que “la conexión de las dos fases tendrá un pequeño quiebro hasta que hayamos desplazado el centro de transformación que irá integrado en el edificio colindante, pero no obstaculizará el paso de vehículos”.