El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Nuevo proyecto de Andalucía Orienta para 2021

El proyecto contempla la contratación de cinco técnicos y un auxiliar administrativo, con una subvención total de 226.700,35 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea de Benalmádena. -

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón, ha informado hoy que Benalmádena ya dispone de un nuevo proyecto de Andalucía Orienta, según la convocatoria 2020 a desarrollar para el 2021/2022, con una duración de 14 meses y en el que se ha contemplado la contratación de cinco técnicos y un auxiliar administrativo, con una subvención total de 226.700,35 euros. La solicitud de este nuevo proyecto al Servicio Andaluz de Empleo se ha realizado desde el Centro Municipal de Formación Benalforma.

“El objetivo general de este programa es promover la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado, mejorando las oportunidades de empleo de nuestros ciudadanos”, ha recordado el concejal de Empleo.

“Los programas de orientación laboral son muy demandados por la ciudadanía, y, dada la buena acogida y el buen servicio ofrecido, solicitamos esta nueva convocatoria para mejorar y ampliar el servicio a la población”, ha justificado Villazón.

“Debido a la situación de emergencia sanitara y a los efectos de las diferentes medidas adoptadas para el control de la pandemia, los servicios de orientación laboral se destacan como uno de los más necesarios para trabajadores y personas en situación de desempleo”, ha valorado el edil.

Entre las acciones previstas para este proyecto podemos destacar:

1.- Atenciones Individuales: Itinerarios Personalizados de Inserción consistentes en diseñar acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a la unidad.

2.- Sesiones Informativas sobre el proceso de acreditación y evaluación de competencias profesionales.

3.- Actividades complementarias que hacen que el servicio ofrezca una mayor calidad al usuario, tales como:

  • Organización y asistencia a eventos, jornadas y seminarios
  • Coordinación con otras entidades públicas y privadas
  • Atención a los colectivos de los Planes de Empleo: AIRE
  • Dinamización de las redes sociales favoreciendo la búsqueda activa de empleo, teniendo actualmente 6.731 seguidores en Facebook.

“El Servico Andaluz de Empleo tiene previsto resolver esta convocatoria en un máximo de 45 días, por lo que esperamos que este servicio comience a funcionar a primeros del año 2021”, ha anunciado Villazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN