El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

sociedad

La ola de frío finaliza la próxima semana con la llegada de lluvia y viento a España

La Aemet prevé que se pueden dar grandes acumulaciones de lluvia en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y el área del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LLUVIAS -

La Aemet prevé que la próxima semana entre una borrasca por el noroeste, con abundantes precipitaciones, viento y un aumento de las temperaturas, lo que pondrá fin al episodio de ola de frío.

A partir del martes, la borrasca del noroeste traerá temporal de viento en Galicia y Cantábrico, y precipitaciones abundantes, que se extenderán durante el miércoles sobre gran parte de la Península, alcanzando con menor probabilidad e intensidad el área mediterránea.

La Aemet prevé que se pueden dar grandes acumulaciones de lluvia en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y el área del Estrecho. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

Ese sistema frontal establecerá un flujo del suroeste que provocará un aumento de temperaturas, especialmente de las mínimas, con lo que a partir del miércoles la Aemet informa de que se darán valores más normales para la época, y disminuirán tanto la extensión como la intensidad de las heladas, por lo que finalizará del episodio de ola de frío.

En Canarias predominará el régimen de alisios y tiempo estable al principio de la semana con probabilidad de cierta inestabilización a partir del jueves y posibles precipitaciones débiles al final de la semana.

A partir del jueves, y con mayor incertidumbre, es probable que continúe el ambiente inestable con precipitaciones más probables en la mitad noroeste peninsular y temperaturas más propias de la época del año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN