El tiempo en: Benalmádena
Jueves 04/03/2021

Benalmádena

Emabesa renueva la red de agua de la urbanización La Hacienda

“Todos los beneficios que está produciendo Emabesa se están destinando a este tipo de inversiones de mejora de la red de agua del municipio”

Obras de Emabesa.

Obras de Emabesa.

Obras de Emabesa.

Joaquín Villazón.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa (la empresa pública de aguas de Benalmádena), Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visitado esta mañana la urbanización La Hacienda con motivo del inicio de las obras de renovación de su red de agua.

“Estamos comprobando in situ cómo se están desarrollando los trabajos para la sustitución de cerca de dos kilometros de líneas de abastecimiento, tras superar su vida útil, con el objetivo de buscar la máxima eficiencia, proteger los recursos hídricos y mantener nuestra apuesta por una gestión sostenible”, ha detallado el alcalde.

“Esta inversión se suma a los dos millones de euros realizadas por Emabesa en 2020, además de los 700.000 euros destinados a la conexión del depósito de La Soga para garantizar el suministro de agua a cada rincón del municipio”, ha enumerado el alcalde.

“Además de garantizar el suministro y solucionar su previa dependencia de los pozos, también es importante disponer de una red eficiente, con las menores pérdidas posibles, y gracias al esfuerzo inversor de Emabesa y de esta administración local, tenemos una de las redes de aguas más eficientes: mientras algunos municipios siguen perdiendo el 50% del agua que canalizan, en Benalmádena estamos sólo a un 19% de pérdidas del total del agua que se canaliza, una de las cifras más bajas de la provincia”, ha puesto en valor Navas.

“Esta actuación cuenta con una inversión de 432.238 euros: con esta actuación, como siempre, buscamos mejorar el rendimiento de la red de agua, reforzando así nuestra gestión respetuosa con el medio ambiente con actuaciones que eviten la pérdida de recursos hídricos”, ha explicado el consejero-delegado.

“Todos los beneficios que está produciendo Emabesa se están destinando a este tipo de inversiones de mejora de la red de agua del municipio”, ha recordado Villazón.

“Gracias a la política de inversión por la que Emabesa lleva apostando desde hace más de 20 años, en la que destinamos parte de nuestros recursos a la renovación de las redes que ya están obsoletas, hoy podemos presumir de tener una de las tarifas más baratas de la Costa del Sol”, ha apuntado el gerente de Emabesa.

Para finales del mes de marzo se tiene previsto tener terminadas las obras de renovación de toda la red de agua potable de la urbanización la Hacienda, así como de todas las acometidas domiciliarias.

En total se renovará cerca de 2 kilómetros de red de agua (1879,30 m.) y más de 80 acometidas domiciliarias, y se colocarán diferentes válvulas de sectorización y controles de presión.

La red actual de esta urbanización tiene unos 30 años y tenía un bajo rendimiento, causado por las averías producidas por la antigüedad de la red y por la alta presión que sufría.

Emabesa ha actuado en las siguientes calles de la urbanización: avenida de la Hacienda, calle de la Dehesa, calle de la Loma, calle de la Era, calle del Caserío, calle de la Cañada, Paseo del Retiro y Camino de la Acequia.

COMENTARIOS