El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Esperanza en que el fin del cierre inicie la vuelta a la normalidad en el comercio

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha realizado balance de la actividad comercial en Benalmádena durante los últimos meses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Marín. -

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha realizado balance de la actividad comercial en Benalmádena durante los últimos meses. Uno de los periodos en el que tradicionalmente mejores ventas se registraban, por su coincidencia con la Navidad y las rebajas, pero que se ha visto lamentablemente afectado por la pandemia.

“La temporada de compras navideñas y de rebajas ha resultado muy atípica, con muchos vaivenes y un inevitable desánimo en parte del sector comercial: las restricciones de movilidad y horarios les han afectado negativamente, aunque no de la misma forma a los diversos tipos de comercio”, ha explicado Marín.

“Por otra parte, muchos empresarios y desde la propia ACEB nos han asegurado que las restricciones de movilidad entre municipios también han provocado que se consuma y compre más en el comercio local de determinados ramos, como el textil”, ha apuntado Marín.

“Sin embargo, sectores como la moda y complementos también se han visto especialmente lastrados porque la ausencia de eventos sociales está provocando que las familias compren muchos menos productos de este tipo”, ha matizado el concejal.

“Por desgracia, la complicada situación económica por la que están pasando muchas familias también afecta directamente al nivel de ventas de esta temporada”, ha lamentado.

“En cuanto a la restauración, es uno de los sectores más duramente castigados por la pandemia porque hay restricciones muy grandes en cuanto a los horarios: se ha anulado por completo el servicio de cenas, y el de almuerzos también se ha visto lastrado por la limitación de horario hasta las 18.00 horas”, ha añadido.

El concejal ha querido trasladar a los comerciantes un mensaje de ánimo: “Les pido paciencia y que sigan trabajando: del esfuerzo que ahora hagamos va a depender directamente que en verano estemos mejor o peor, y nuestra meta ahora tiene que ser llegar a la época estival en las mejores condiciones posibles”.

Ante el levantamiento hoy del cierre perimetral del municipio, tras reducir de forma significativa la cifra de 500 contagios por cada 100.000 habitantes que obligaba a esta medida, el concejal ha manifestado su esperanza de que a partir de este viernes 19 de febrero “empiece poco a poco a recuperarse la afluencia de clientes de otros municipios a los comercios locales”.

Marín ha finalizado realizando especial hincapié “en la importancia de seguir consumiendo en los comercios de Benalmádena, porque así ayudamos a nuestros vecinos y personas más cercanas en estos momentos tan difíciles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN